Cómo hacer vídeos como los de TikTok con Reels de Instagram

Ayer mismo Instagram presentaba Reels, una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos en Instagram que recuerda mucho a TikTok. Con Reels podemos grabar y editar vídeos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. En el feed, podemos compartir los reels creados con nuestros seguidores y, si tenemos una cuenta pública, con toda la comunidad de Instagram. Estos aparecerán en un nuevo espacio en la sección “Explorar”.

Hoy la función de Reels está llegando a España y hemos podido comprobar que algunos usuarios ya la tenemos disponible. Así que vamos a mostraros cómo podéis utilizarla para crear vuestros vídeos más divertidos. Es muy sencillo y bastante similar a crear una historia. Sin más dilación, veamos cómo hacer vídeos al más puro estilo TikTok con Reels de Instagram.

Cómo crear Reels

Para crear un vídeo con Instagram Reels entraremos en la sección “Tu historia”, situada en la parte superior izquierda. Es decir, como lo hemos hecho siempre para crear una historia en la red social.

En la parte inferior veremos ahora tres opciones: Directo, Historia y Reels. Si deslizamos hasta la opción Reels nos aparecerá una pantalla de bienvenida que nos explicará en qué consiste esta nueva funcionalidad.

Si sois asiduos a crear Historias en Instagram, la pantalla para crear Reels os resultará muy familiar. En la parte central tenemos un botón de gran tamaño con el que empezar a grabar nuestro vídeo. Y desde la zona izquierda de la pantalla podremos acceder a los diferentes efectos que nos proporciona esta nueva funcionalidad.

cómo hacer vídeos como los de TikTok con Reels de Instagram crear

Entre las opciones creativas que nos proporciona Reels podemos encontrar, por ejemplo, Música. Podemos buscar una canción en la biblioteca de música de Instagram o grabar un reel con nuestro propio audio original.

Otra opción es la de efectos de AR, que permite grabar varios clips con diferentes efectos que encontraremos en la galería de efectos. Estos han sido creados por Instagram y también por diferentes creadores de todas partes del mundo.

También contamos con una opción de temporizador y cuenta regresiva. Esta nos permite poner un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presionemos en grabar, veremos una cuenta regresiva de “3-2-1” antes de que comience la grabación por el tiempo que seleccionemos.

Completan el conjunto de posibilidades las opciones de Alineación y Velocidad. Con alineación podremos alinear los objetos de nuestros clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podremos crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel. Por otro lado, con la opción velocidad podremos acelerar o ralentizar parte del vídeo o del audio para que podamos seguir el ritmo o crear vídeos en cámara lenta.

cómo hacer vídeos como los de TikTok con Reels de Instagram descubrir

Una vez creado nuestro reel, podremos compartirlo con nuestros seguidores. O bien, si tenemos una cuenta pública, compartirlo con todo el mundo para que aprecien nuestro arte. Si lo hacemos así nuestra creación aparecerá en la sección Explorar de Instagram.

Es precisamente en la sección Reels de “Explorar” donde podremos encontrar las creaciones de otros usuarios de la nueva función de Instagram. Aquí encontraremos una selección de los reels más divertidos, en un feed vertical personalizado para nosotros. Si nos gusta un reel, podremos indicar que nos gusta, comentarlo o compartirlo con nuestros amigos.

También verás algunos reels con la etiqueta “Destacado”. Si tu reel ha sido elegido para aparecer en la sección destacados, recibirás una notificación. Los reels destacados son un conjunto de reels públicos elegidos por un equipo de selección de Instagram, así que si haces un vídeo divertido puede que aparezcas en esta sección.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...