5 trucos de la app Reface para cambiar de cara que deberías conocer

Seguro que ya has visto los sorprendentes montajes de Reface, la aplicación antes conocida como Doublicat. Se trata de una herramienta para hacer deepfake, o que una inteligencia artificial use una foto de nuestro rostro (o de cualquier persona) y la plante en imágenes de otra para suplantarla. Todo ello con resultados que en ocasiones asustan de lo sorprendentes que son, con toques bastante realistas en realidad. Salvo porque en esta aplicación se usa la imagen de famosos como cantantes y actrices para ello. Pero ¿quieres sacar aún más provecho a esta app? Pues lee estos 5 trucos.

Pásate cada día

Más que un truco esto es un consejo. La aplicación Reface crea diferentes compilaciones de vídeos y GIF en torno a personajes, actores, actrices, cantantes y famosos a los que reemplazar el rostro. Y los publica casi de forma diaria. Así que no dudes en revisar la aplicación un día sí y otro también para encontrar nuevos montajes en honor a estas personas.

Podrás darte cuenta de ello si tu entorno en Instagram comparte nuevos vídeos con famosos que no habías visto antes. Pero como es mejor hacerlo que te lo cuenten, no dudes en pasarte por la aplicación y ver en el muro principal las novedades.

caras nuevas

Guarda diferentes fotos

Hay una utilidad extremadamente práctica en esta aplicación: guardar diferentes fotos de tu cara, o distintos rostros, para intercambiar la que mejor te parezca en cada caso. De esta manera, guardando estas copias de caras en la aplicación Reface, no tendrás que tomar otras cada vez que quieras hacer un montaje con esa cara.

Para ello lo único que debes hacer es ir a un GIF y pulsar sobre él. Aquí se te presentará la pantalla para indicar que quieres hacer el reface. Pues bien, pincha sobre tu cara, que aparecerá en un círculo abajo a la izquierda. En el desplegable podrás escoger entre la cámara y la galería para recoger una nueva foto. Esta quedará en la galería de caras para que elijas una u otra antes de hacer el reface.

Por cierto, puedes eliminar las caras guardadas desde la pestaña de la derecha de esta aplicación. Pulsa en el lápiz y ocúpate de las que no quieras tener a mano o a la vista.

guarda diferentes fotos

Almacena tus GIF favoritos

Todo el mundo tiene sus GIF fetiches. Aquellos que representan una situación extremadamente graciosa para ellos, un momento épico de una película, o simplemente les gustan por encima de los demás. Pues bien, si te gusta hacer montajes con un único GIF pero con diferentes caras, no necesitas buscarlo cada vez.

Pincha en el GIF de turno y después márcalo con la estrella de favorito. Está en la esquina superior derecha. De esta manera, la próxima vez solo tendrás que ir a la pestaña del perfil (la de la derecha) en Reface para encontrar aquí, rápidamente, todos estos contenidos favoritos.

gifs favoritos

Crea deepface con amigos

Crear deepfakes con tu cara es divertido. Pero ¿por qué no hacerlo también con amigos? Y no nos referimos a usar solo su foto. No. También puedes crearlos de manera conjunta. Con tu cara y la suya sobre dos personajes que aparezcan en escena. Así es más completo y divertido. Aunque eso depende de la escena.

Para ello busca algún GIF en el que se vean dos personas humanas con caras reconocibles. Si Reface hace su trabajo, al pinchar sobre el GIF verás que puedes aplicar dos rostros diferentes. Escoge tu cara y la de tu amigo (o quien sea) y pulsa en Reface. La diversión está asegurada.

deepfakes con amigos

Los mejores resultados

Ahora bien, todos estos trucos y conejos no sirven de nada si la fotografía que te has tomado a ti o a tus amigos es mala. Reface tiene algunos fallos como la gestión de las gafas. Es mejor que te tomes una foto sin ellas para que no aparezcan sombreados tus ojos. También interesa que te tomes el selfie con buena iluminación. Y que sea frontal. Además es recomendable que mires a cámara para que el retoque sea lo más exacto posible y no parezca que miras a cualquier lugar.

Con estos detalles, y enmarcando bien tu cara, podrás conseguir efectos más realistas y llamativos. La clave de que tus montajes triunfen o no.

Doublicat