Doublicat así puedes usar gratis la app de cambio de cara con famosos

¿Conoces el concepto deepfake? Se trata de una tecnología de Inteligencia Artificial que reconoce la cara de una persona en una grabación y puede sustituirla por otra completamente diferente. Eso sí, tratando que el cambio sea realista. Una herramienta que se puede usar para un gran mal, como falsificar situaciones o acciones, pero también para echarte unas cuantas risas. Para esto último ha sido creada Doublicat, que está volviendo a la fama después de unos cuantos meses tras su llegada. Y es que nadie puede resistirse a cambiar su cara por la de un famoso actor, cantante o lo que sea. ¿No quieres probar?

Así de fácil puedes hacer un deepfake y poner tu cara sobre la de un famoso

Cómo cambiar tu cara con la de un famoso

Lo primero que harás en Doublicat es tomar una foto de tu rostro. Al iniciar una aplicación tendrás que tomar una foto de tu cara. Para ello un óvalo se muestra en pantalla con el que puedes encuadrar el rostro de manera aproximada. Tras una primera captura la aplicación se encarga de reconocer tus rasgos y los enmarca en un pequeño cuadro. Si todo está correcto, la foto tiene buena luz y se ven todas las partes de tu cara, ya puedes continuar para empezar a disfrutar de la app de cambio de caras.

Doublicat

La pantalla principal de Doublicat muestra una colección de vídeomontajes de diferentes personalidades conocidas. Desde la cantante Shakira hasta el actor Benedict Cumberbatch, pasando por grupos de KPop y otros famosos bien reconocibles. En este caso se trata de varias tomas en vídeo de estos famosos en los que podrás plantar tu cara como si fueras ellos. Solo tendrás que elegir el que quieras y procesarlo en un par de segundos para ver el resultado. Pero hay más opciones.

Bajando por esta pantalla principal también te encontrarás animaciones GIF de muchos famosos. Escenas de películas, tomas de un videoclip, etc. Aquí también podrás aplicar la magia de Doublicat. Pero si estás buscando algo más concreto lo suyo es que pinches en la pestaña de la lupa y busques algo más concreto. Usa términos clave para dar con un famoso o una película. O una situación, si lo que quieres es algo más de acción. Al pulsar sobre el elemento aplicarás tu rostro en unos segundos.

cambiar caras con famosos

Por supuesto la gracia de todo esto es que compartas el resultado en redes sociales. Pulsa en el botón Save to Gallery y guarda el vídeo en la galería de tu móvil. Desde aquí lo podrás compartir de forma habitual a través de Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. O por cualquier otra vía.

Doublicat es gratis, pero con publicidad

Lo bueno es que puedes descargar Doublicat de manera gratuita tanto para Android como para iPhone. A diferencia de la otra gran aplicación que se hizo conocida hace unos cuantos meses para cambiarte la cara y que no llegó a todos los usuarios, Doublicat no hace distinciones. Ni siquiera limita su disponibilidad a unos cuantos países. Por eso la encontrarás fácilmente a través de Google Play Store si cuentas con un móvil Android, o en la App Store si tienes un iPhone. Eso sí, la descarga y el uso es gratis, aunque limitado con publicidad y también un modelo de pago.

deepfake

La versión de pago se llama Doublicat BRO’s Premium, y cuenta con algunas funciones extra interesantes si de verdad usar esto del deepfake y el swap faces o cambio de caras. Eso sí, si pagas entre 3 y 32 euros que cuesta sus suscripciones semanales y anuales. Consiste en poder subir a la aplicación tus propios GIF para poder cambiar después las caras que aparecen en ellos. También puedes almacenar caras en tu galería para usar unas y otras libremente sin tener que tomar nuevas fotos. Además evitarás todos los anuncios de publicidad y podrás hacer desaparecer la marca de agua que está siempre presente en alguna de las esquinas de los videos de Doublicat. Pero ojo, que esta versión de pago es completamente opcional. Puedes evitar la pantalla de pago pulsando en la X de la esquina superior izquierda cada vez que te aparezca.