Así de fácil puedes hacer un deepfake y poner tu cara sobre la de un famoso

Los deepfakes de vídeo están en boca de todos. No hace mucho conocimos una tecnología capaz de sustituir la cara de cualquier persona en un vídeo de una manera muy realista. Una tecnología increíble, pero muy peligrosa, ya que puede dar lugar a vídeos problemáticos para sus protagonistas. Un concepto similar utiliza una nueva aplicación que está arrasando en las tiendas de apps. Se llama Doublicat y nos permite poner nuestra cara en un GIF animado.

Aunque ya hemos visto otras aplicaciones con una funcionalidad similar, lo que aporta Doublicat es facilidad de uso. Quizás el resultado no sea tan realista como el que consigue ZAO, otra aplicación que en su momento se hizo viral, pero es más sencilla de utilizar y está disponible tanto para Android como para iPhone. Además es gratuita. La hemos probado y os mostramos cómo funciona.

Cómo poner tu cara en un GIF animado con Doublicat

Así de fácil puedes hacer un deepfake y poner tu cara sobre la de un famoso pantalla principal

La creación de un GIF animado con nuestra cara es realmente sencilla con Doublicat. No necesitamos registrarnos en la aplicación y el procesado de la imagen es muy rápido. Además, los términos de la aplicación aseguran que nuestra imagen no se compartirá jamás con un tercero.

Así que, una vez aceptados los términos, la aplicación nos dice que necesita un selfie nuestro para poder trabajar con las imágenes. Nos aparecerá la imagen de la cámara frontal con un óvalo en la parte central. Lo único que debemos hacer es colocar la cara dentro de ese círculo y pulsar el botón de disparo de la cámara.

Así de fácil puedes hacer un deepfake y poner tu cara sobre la de un famoso circulo

Si a la primera no nos convence la imagen que tomemos no hay problema, en la parte superior izquierda tenemos un botón para volver a hacer la foto. Una vez consigamos la foto que nos gusta, pulsamos el botón de aprobación de la parte inferior y nos aparecerá una nueva pantalla con los GIF animados disponibles para elegir.

La verdad es que la base de datos de la aplicación es bastante extensa. En la parte superior tenemos unos filtros que nos permitirán acotar un poco la búsqueda del GIF perfecto para nuestra imagen.

Cuando tengamos claro el GIF que nos interesa, lo seleccionamos y pulsamos el botón Reface. La aplicación pensará unos segundos y nos mostrará el GIF creado con nuestra cara. Si nos gusta la aplicación nos da la opción de guardarlo en el móvil o subirlo directamente a una Storie de Instagram.

Así de fácil puedes hacer un deepfake y poner tu cara sobre la de un famoso resultado

Además, si pulsamos el botón More veremos el resto de opciones disponibles. Desde aquí tendremos acceso a la mayoría de opciones que nos muestra el menú compartir de Android. Es decir, podremos enviar la imagen por WhatsApp, subirla a Instagram o compartirla en cualquier otra red social.

Así de fácil es sustituir la cara de un personaje famoso y poner la nuestra en un GIF animado. Con Doublicat podemos pasar un buen rato y almacenar una serie de imágenes animadas para tenerlas listas para cada situación. Y vosotros, ¿la habéis probado ya?