Cómo hacer una copia de seguridad completa de tu móvil 1

¿Quieres hacer una copia de seguridad de tu móvil? Hay varias opciones para realizar este proceso, y ahora se suma una nueva propuesta gratuita con Google One.

Utilizando el servicio de almacenamiento de Google podrás hacer un backup completo de tu dispositivo móvil. Esta nueva opción se implementará en los próximos días, pero te damos un adelanto de su funcionamiento.

Cómo hacer una copia de seguridad con Google One

Gracias  a la última actualización, ya no será necesario tener una suscripción de pago para aprovechar las funciones de Google One. Solo necesitas descargarlo a tu móvil Android y seguir unos pocos pasos.

  • Ve a la sección de Almacenamiento >> Copia de seguridad del dispositivo
  • Y elige Crear una copia de seguridad ahora
  • Google One creará automáticamente un copia con todo el contenido seleccionado del móvil

Cómo hacer una copia de seguridad completa de tu móvil 2

Siguiendo esta dinámica puedes guardar datos del dispositivo, mensajes multimedia (fotos, vídeos y archivos de audio), fotografías y vídeos. Y por supuesto, puedes configurar algunos detalles antes de iniciar el proceso de copia de seguridad automática, por ejemplo, qué contenidos deseas añadir, o si deseas usar los datos móviles para el backup.

Puedes modificar esa configuración tantas veces como desees para personalizarla según tus necesidades. En la aplicación podrás ver cuánto hace que hiciste la última copia de seguridad, y si quedan elementos por actualizar, así que nunca perderás contenido que deseas guardar.

Cómo administrar tu almacenamiento de Google One

¿Cuánto GB de espacio provee Google One? Si eliges la versión gratuita tendrás los 15GB que brinda Google cuando creas una cuenta. Pero no olvides que esa cantidad de GB es compartida con todos los servicios de Google, como Drive, Fotos (si tienes configurado fotografías en calidad original) y Gmail.

Esto puede resultar un poco confuso para algunos usuarios, así que Google One incluye un administrador de almacenamiento. Una opción que está disponible tanto en la aplicación de Google One como desde su versión web.

Cómo hacer una copia de seguridad completa de tu móvil 3

Desde esta sección podrás gestionar tu almacenamiento y controlar qué contenido innecesario esté ocupando espacio. Por ejemplo:

  • Correos electrónicos spam o eliminados que aún están en la papelera
  • Correos con adjuntos grandes
  • Archivos grandes en Google Drive o que están en papelera
  • Vídeos que no se pueden reproducir en Google Fotos

Una vez que identifiques los archivos que te están robando espacio, podrás eliminarlos desde el administrador de Google One. Es una dinámica muy simple que no solo permite tener una copia de seguridad completa de tu móvil, sino que también administrar tu almacenamiento gratuito.

Google prometió que estas nuevas funciones de Google One estarán disponibles en los próximos días para los usuarios de Android, así que descarga la aplicación y espera la actualización.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,