safety portada

La seguridad a la hora de manejar el móvil es algo que preocupa, y mucho, a los padres. Los hijos tienen un acceso cada vez más temprano a los dispositivos móviles, una ventana que pueden traer muchas satisfacciones pero, a la par, peligros que deben ser prevenidos. Para ello, existen diversas aplicaciones que controlan a distancia todo  lo que los más pequeños pueden ver. Una de las últimas propuestas que nos ha llegado en este sentido es la nueva herramienta creada por Microsoft, Family Safety App. ¿En qué consiste y cómo puede ayudar a los padres a mantener a raya el uso de los móviles por parte de sus hijos?  A continuación os lo mostramos.

safety app microsoft

Protege a tus hijos gracias a Microsoft

Tras un tiempo permaneciendo en el territorio beta, la aplicación Family Safety aparece para su descarga tanto para móviles iOS como Android. En este último sistema operativo es donde lo hemos probado. Para poder usar todas sus funciones, deberás tener una cuenta de Microsoft o crearla en ese mismo momento. En el momento en el que nos conectamos, la app nos informa de que se mantendrá en ejecución en un segundo plano para poder monitorizar el uso de pantalla y la ubicación de tus hijos. Deberás darles permiso. Una vez configures los permisos, la aplicación estará preparada para comenzar a usarse.

safety app microsoft 02

Automáticamente, si ya hay miembros familiares en tu cuenta de Microsoft, se agregarán a la pantalla de inicio para comenzar su monitorización. Si clicas en cada uno de ellos, podrás configurar ciertos elementos como límites de uso de una aplicación, horas de juego, localización exacta, aunque para ello tendrás que pedirle a tu hijo que active el informe de actividades en la app que, previamente, haya descargado en su móvil.

Para añadir a más miembros familiares desde la propia aplicación solo tenemos que situarnos en la pantalla de inicio y clicar ‘Agregar a alguien‘. Podrás realizar esta acción solo a través de su correo electrónico. De momento, la posibilidad de añadir un número de teléfono solo está disponible para números telefónicos de Estados Unidos y Canadá.

Microsoft asegura que los datos de la localización de cada miembro de la familia no se venderán a terceros ni se compartirán con agencias de datos. De este modo, el usuario puede estar más tranquilo con la nueva aplicación de Microsoft.