Cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre 1

¿Los grupos de WhatsApp te traen de cabeza? Si bien apps como WhatsApp se han hecho más imprescindibles que nunca en estos últimos meses, la actividad de los chats  también ha aumentado de forma considerable.

Y los grupos de WhatsApp se convertido en un verdadero dolor de cabeza con sus constantes notificaciones compitiendo por nuestra atención.  Pero no te preocupes, WhatsApp está desarrollando una nueva opción que permite silenciar los grupos para siempre.

Cómo silenciar un grupo de WhatsApp

Hace tiempo que WhatsApp tiene la opción de silenciar grupos, aunque nada definitivo. Hasta el momento, en la versión estable solo se ofrecen las opciones de silenciarlos por 8 horas, 1 semana o 1 año.

Cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre 2

Si bien un año parece un tiempo lo suficientemente largo como para descansar de un grupo, algunos usuarios preferirían deshacerse de ellos para siempre. Y están de suerte, ya WhatsApp está trabajando en una nueva dinámica que reemplaza “1 año” por “Siempre”, tal como ves en la imagen que comparten en WABetalInfo:

Cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre 3

Y para activar esta opción solo hay que seguir los pasos que ya conoces:

Una forma simple de silenciar para siempre los grupos que no te interesan, o que te agobian con sus notificaciones. Y cuando desees, das un vistazo para ver si se han compartido algo interesante en el grupo o si te apetece interactuar con el resto de los integrantes.

Ten en cuenta que esta opción aún está en desarrollo, así que no podrás verla ni en la versión beta de WhatsApp. Pero no desesperes, que llegará pronto a todos los usuarios. Si quieres disfrutar de esta opción antes que tus contactos, tendrás que inscribirte en el programa de WhatsApp beta para ver probar todas las funciones experimentales antes que pasen a la versión estable.

Para ello, tendrás que apuntarte desde Google Play y seguir las instrucciones en caso de que haya cupos abiertos.