5 trucos para encontrar las mejores apps de Android en Google Play Store

Hace algunos meses se publicó una noticia en la que se comentaba que Google iba a añadir filtros a los resultados de las búsquedas que realizáramos en la Play Store. Esta nueva función se ha ido implementando poco a poco en los diversos mercados y ya está disponible en la Play Store de España. Para comprobarlo solo tenemos que realizar una búsqueda en la Play Store y fijarnos en la barra de opciones que aparece bajo la barra de búsqueda.

Así que, aprovechando que la función ya está disponible, hemos querido recopilar 5 trucos que nos ayudarán a encontrar las mejores apps de Android en la Play Store de Google. Para ello utilizaremos mucho esta nueva función de filtrado. ¡Empezamos!

Filtrar por calificación

5 trucos para encontrar las mejores apps de Android en Google Play Store estrellas

Una de las opciones que nos proporciona esta nueva función es la de filtrar los resultados por calificación. Tenemos dos opciones, filtrar por calificación 4.0 o superior; o mostrar solo aplicaciones que cuentan con una calificación 4.5 o superior.

Puede que esto no sea 100% fiable, pero generalmente cuando una aplicación tiene una alta calificación es porque funciona muy bien. También debemos fijarnos en el número de opiniones que tiene la aplicación, ya que no es lo mismo tener 4 estrellas con 10 valoraciones que con 10.000 valoraciones.

Filtrar por selección de los expertos

5 trucos para encontrar las mejores apps de Android en Google Play Store selección de editores

Si no nos fiamos de la valoración de los usuarios, quizás sí que nos fiemos de la valoración de los supuesto expertos. Por eso con esta nueva función podemos buscar por una palabra clave y decirle a la Play Store que solo nos muestre las aplicaciones que están incluidas en la «Selección de nuestros equipos».

Filtrar por aplicaciones Premium

5 trucos para encontrar las mejores apps de Android en Google Play Store premium

Es posible que lo que queramos es ver solo las aplicaciones Premium o de pago de la Play Store. Es una forma de filtrar o de buscar una aplicación concreta que, aunque no recordemos el nombre, sepamos que tiene un coste.

Buscando mediante una palabra clave podremos encontrar todas las aplicaciones de pago que están relacionadas con esa búsqueda.

Filtra por Play Pass

5 trucos para encontrar las mejores apps de Android en Google Play Store Play Pass

Google Play Pass es un servicio de suscripción que permite la descarga de una larga lista de juegos y apps con una cuota mensual. Tras su lanzamiento en Estados Unidos, hace solo unos días se puso en marcha en España.

La nueva función de filtrado incluye un filtro que nos permite mostrar solamente las aplicaciones que están incluidas en el Google Play Pass. Una buena forma de localizar las apps más interesantes por las que estamos pagando una cuota mensual.

Usar las listas de Google

5 trucos para encontrar las mejores apps de Android en Google Play Store listas

Como bien sabréis, Google cuenta con sus propias listas de aplicaciones y juegos recomendados. Sí, sabemos que es lo que hace todo el mundo para encontrar aplicaciones interesantes, pero eso no quiere decir que tengamos que menospreciar esta opción.

En la lista de apps y juegos más descargados o más vendidos podemos encontrar un buen puñado de opciones realmente interesantes y de calidad, así que no nunca está de más echarle un vistazo.