Hacer vídeos en TikTok puede ser de lo más divertido. Pero quizá, ahora, mirando al pasado te arrepientas de alguna de tus creaciones. O simplemente no quieres que posibles seguidores vean ese contenido en tu perfil. No te preocupes porque no tienes que deshacerte de ello: puedes ocultarlos o hacerlos privados para que no aparezcan en tu perfil pero sin eliminarlos del todo. No vaya a ser que luego quieras volver a compartirlos…
TikTok cuenta con diferentes funciones de privacidad para que tus vídeos sean vistos por más o menos personas. De manera pública o privada. O incluso que tengas vídeos completamente secretos. Y es que puede ser que quieras crear vídeos con las funciones de TikTok pero para compartirlos luego solo por WhatsApp. Sea como sea aquí te vamos a enseñar este truco para ocultar vídeos.
Este es el efecto sonrisa de TikTok que está causando sensación
Paso a paso
Lo único que debes hacer es pinchar en la pestaña Yo para acceder a tu perfil. Aquí verás toda la colección de contenidos que has creado y también compartido. Quizá no lo sepas, pero tienes un perfil con tres pestañas para mostrar diferentes contenidos. En la de la izquierda, la del icono de las seis rayas, podrás ver tus vídeos. En la pestaña de en medio, la del corazón, verás todos los vídeos a los que has dejado un corazón o me gusta. Finalmente, existe una pestaña con el icono de un candado. Esto es porque tienes vídeos en privado, que solo tú puedes ver.
Pues bien, ahora que sabes esto puedes pinchar en cualquiera de tus vídeos, los de la pestaña de la izquierda. Después selecciona los tres puntos o la flecha de compartir, donde se encuentran diferentes opciones. Entre ellas destaca la del icono del candado, llamada Configuración de privacidad.
Esto nos lleva a una nueva pantalla con varias herramientas para proteger nuestro vídeo y escoger quién puede verlo. La primera de ellas es la que buscamos: quién puede ver este vídeo. Al seleccionarlo podremos escoger varias opciones:
- Público: para que cualquier persona que llegue a nuestro perfil lo vea y reproduzca de manera normal.
- Amigos: solo esos seguidores a los que tú también sigues de vuelta tendrán acceso a este contenido en tu perfil. El resto de seguidores no lo verán.
- Privado: solo es visible para ti. Y desaparece de la pestaña principal para pasar a la pestaña del candado.
En cuanto salvas los cambios el vídeo queda privatizado con la opción que hayas escogido. Lo interesante de esta medida es, precisamente, que no tienes que borrar para siempre ese vídeo. Así, si quieres mantenerlo como recuerdo o simplemente utilizarlo de manera privada, puedes ir a la pestaña del candado para verlo, reproducirlo e incluso descargarlo.
Y es que, como cualquier otro vídeo de TikTok, seguirás teniendo opciones para compartir también con tus vídeos privados. Eso sí, tendrás que descargarlos y compartirlos manualmente en redes sociales o WhatsApp, ya que TikTok no te muestra esta opción directamente en los vídeos privados.
Cómo hacer de nuevo público un TikTok privado
El proceso es exactamente el mismo. Para ello tendrás que ir, eso sí, a la pestaña del candado a ver alguno de tus vídeos privados. Pulsa en los tres puntos en la parte derecha y accede al menú Configuración de privacidad. Aquí podrás devolver el vídeo a la condición de público para que aparezca en tu perfil para todos los usuarios. O para los amigos que sigues y te siguen en esta red social, si no quieres que sea completamente accesible.
Una respuesta a “Cómo ocultar o hacer privados tus vídeos de TikTok”
Excelente explicacion