Cómo hacer directos con videollamadas de Rooms en Facebook Messenger

Facebook ha mejorado aún más sus rooms o habitaciones. Una función que ya es conocida por permitir realizar videollamadas masivas de hasta 50 integrantes. Algo así como la respuesta a Zoom, que se ha convertido en la función de videollamadas y webinars estrella durante el confinamiento. Ahora llega un giro de tuerca aún más interesante: retransmitir en vivo y en directo estas reuniones. Una buena herramienta para transmitir conocimientos y hacer públicas las ideas que se comparten en una reunión.

5 peligros al hacer videollamadas de WhatsApp a través de Facebook Rooms

De momento solo en la versión web

Facebook ha dado a conocer esta unión entre Facebook Live y Facebook Rooms para la versión web o de ordenador. Sin embargo, ya ha confirmado que pronto también llegará a las aplicaciones para móviles. De esta manera podrán hacerse directos con videollamadas desde cualquier lugar, sin depender de un portátil o un ordenador de sobremesa.

Por el momento publicar en directo las videollamadas de Facebook Messenger a través de Rooms es posible solo en los países en los que esta herramienta ya está en marcha. Con esto en mente ya podemos pasar a hacer cada paso.

Cómo retransmitir en directo tus videollamadas

Como sucede con el resto de funciones en Facebook Rooms, aquella persona que crea la sala o room es quien tiene potestad de gestión y control sobre todo el proceso. Será él o ella quien decida retransmitir o no la videollamada, así como gestionar quiénes participan de ella y quiénes disfrutan del directo. También tendrá que llevar a cabo estos pasos.

videollamadas en directo

Lo primero es crear la sala en Facebook Rooms a través de Facebook Messenger para entablar la conversación. Una vez hecho esto, el creador tendrá la opción de retransmitir la conversación en vivo y en directo usando Facebook Live. Esto supone publicar la retransmisión en un perfil, página o grupo de Facebook. Desde aquí se podrá notificar a seguidores y amigos de la red social para que se sumen al live o directo y vean la charla, la clase deportiva, la reunión o aquello que se esté llevando a cabo en Facebook Rooms.

Como decimos, el anfitrión tendrá que gestionar las cuestiones de privacidad tanto de la videollamada como de la retransmisión. Eso sí, los participantes de la videollamada serán notificados de que ésta va a ser retransmitida en directo. Si aceptan la petición se sumarán a la retransmisión. Si no, podrán abandonar la sala o videollamada para que su voluntad y privacidad no se vean vulnerados.