7 apps imprescindibles que deberías descargar en tu Xiaomi Redmi Note 9 1

Si eres el flamante dueño de un Xiaomi Redmi Note 9 te interesará saber cómo potenciar su dinámica. Y esto, no solo lo logras ajustando la configuración del móvil, sino que también con un buen surtido de apps que complementen sus funciones.

Pero no te preocupes, que no tendrás que recorrer toda Google Play buscando opciones, ya que te facilitamos la tarea con esta selección de apps para tu Redmi Note 9.

Snapseed

El Redmi Note 9 tiene 4 cámaras traseras, que combinan un sensor principal de 48 megapíxeles, un macro, un ultra gran angular y un sensor de profundidad. Interesante si tenemos en cuenta el precio, pero el resultado es muy ajustado en algunas situaciones.

Un problema que puedes solucionar con una buena aplicación de edición de fotografías como Snapseed. No solo tienes las funciones básicas para retocar tus fotografías, sino que también cuenta con herramientas para solucionar, por ejemplo, uno de los fallos más habituales: la sobreexposición.

7 apps imprescindibles que deberías descargar en tu Xiaomi Redmi Note 9 2

Y si eres creativo, podrás dar un toque artístico a tus imágenes combinando algunas de sus funciones.

Adobe Photoshop Lightroom

Siguiendo con el apartado de cámaras del Redmi Note 9, otra aplicación que puede darle un plus a tus fotografías es Adobe Photoshop Ligthtroom.

7 apps imprescindibles que deberías descargar en tu Xiaomi Redmi Note 9 3

No solo tendrás un conjuntos de funciones de edición impresionante, sino que también podrás usarla como aplicación de cámara. Si bien la app de cámara del Xiaomi es bastante completa, puedes tener algunas opciones extras con la app de Adobe. Y por supuesto, tendrás la ventaja de incluirlas directamente en tu biblioteca de Adobe.

Microsoft Office

Los móviles Xiaomi tienen algunas opciones básicas para trabajar con archivos y documentos, especialmente la última versión de MIUI. Sin embargo, hay muchas funciones que se echan de menos cuando trabajamos desde el móvil.

Pero no te preocupes, que puedes solucionarlo con aplicaciones como Microsoft Office. Y no, no necesitas tener una cuenta de Microsoft para usar todas las funciones disponibles, ya que puedes utilizarla sin iniciar sesión.

7 apps imprescindibles que deberías descargar en tu Xiaomi Redmi Note 9 4

Algunas de las acciones que podrás realizar son:

Y por supuesto, las opciones básicas para escanear código QR, digitalizar texto, crear documentos en Excel, Word y PowerPoint, entre otras opciones.

Device Info

MIUI 11 cuenta con varias funciones para controlar el rendimiento y diferentes aspecto de un móvil Xiaomi. Pero siempre se necesita contar con una aplicación completa y dedicada que nos ayude a detectar cualquier problema en el dispositivo, o permita realizar evaluaciones sobre su funcionamiento.

Y para ello, puedes recurrir a aplicaciones como Device Info. Es una app completísima que brinda información detallada de cada elemento de tu dispositivo y su funcionamiento, por ejemplo, batería, sensores, cámara, entre otros. Además, tiene una sección dedicada a testear diferentes elementos del móvil, como el micrófono, pantalla, función multitáctil, acelerómetros, etc.

Blokada

La publicidad puede arruinar la experiencia del usuario aún en el móvil más bonito. Y el Redmi Note 9 no es la excepción.

No solo tendrás que ajustar la configuración de MIUI 11 para que no te satura con anuncios y recomendaciones, sino que también necesitarás una solución para evitar la publicidad de las apps y los navegadores web.

Y para ello, puedes tener en cuenta apps como Blokada. Si bien la configuración inicial puede ser tediosa, la dinámica de la app funciona de maravillas, así que podrás eliminar todos los anuncios de apps, juegos y navegadores con un simple clic.

Float Tube

Una característica que sobresale del Redmi Note 9 es su autonomía, con una batería de 5020 mAh. Así que tienes suficiente margen para disfrutar de vídeos de YouTube o improvisar una maratón de tus series favoritas.

Pero si eres de esos usuarios que no pueden dejar el “modo multitarea” puedes usar Float Tube para ver YouTube en una ventana flotante mientras te desplazas por otras secciones del móvil.

7 apps imprescindibles que deberías descargar en tu Xiaomi Redmi Note 9 5

Solo tienes que instalarla y pasar por una leve configuración para ver cualquier vídeo en una ventana flotante.

True Caller

Las llamadas spam son un dolor de cabeza. Y si bien los móviles tienen opciones para bloquearlas, tenemos que pasar por la llamada inicial.

True Caller nos ahorra este paso ya que bloquea automáticamente cualquier número telefónico que ha sido reportado como spam o los famosos números de telemarketing. Y por supuesto, nos proveerá una serie de datos de este tipo de llamadas.

7 apps imprescindibles que deberías descargar en tu Xiaomi Redmi Note 9 6

Una dinámica que funciona a la perfección gracias a la base de datos de True Caller que se actualiza con los reportes de la comunidad.

Crédito de imagen principal Xiaomi