Cómo configurar las notificaciones de WhatsApp en Android Auto en tu móvil Xiaomi 1

Android Auto cuenta con muchísimas funciones que mejoran la experiencia del usuario cuando está en modo conducción. No solo tiene en cuenta aquellas opciones imprescindibles para llegar a destino, también integra la dinámica de las apps de tu móvil Xiaomi. Y por supuesto, no podía faltar WhatsApp.

Si no quieres perderte ningún mensaje de WhatsApp mientras usa Android Auto, puedes personalizar algunas opciones de configuración. Por supuesto, opciones que se deben usar con precaución cuando conduces.

Cómo ver las notificaciones de WhatsApp en Android Auto

WhatsApp es una de las aplicaciones compatibles con Android Auto, así que no tendrás que realizar ninguna configuración especial para ver las notificaciones. Solo necesitas tener instaladas las dos apps en tu móvil con los permisos correspondientes.

Así que abre la app de Android Auto y busca la sección de Ajustes, como ves en la primer imagen. Una vez que encuentras el apartado de Notificaciones verás todas las opciones disponibles para configurar los mensajes que llegan desde WhatsApp.

Cómo configurar las notificaciones de WhatsApp en Android Auto en tu móvil Xiaomi 2

Si bien son solo unas pocas opciones, abarcan diferentes tipos de situaciones. Veamos algunos ejemplos para entender cómo funciona y todas las posibilidades disponibles:

Para esto solo debes activar la opción “Mostrar notificaciones de mensaje”. Funciona de la misma forma tanto si estás en modo conducción como si tienes el auto parado.

Cómo configurar las notificaciones de WhatsApp en Android Auto en tu móvil Xiaomi 3

Si tienes en pantalla las instrucciones de trayecto solo te avisará que tienes un mensaje de determinado contacto. Así que si deseas responder, tendrás que desplazarte a la pantalla principal de Android Auto y usar una de tus respuestas automáticas, por ejemplo, “Estoy conduciendo”.

Android Auto diferencia entre las notificaciones que recibes de contactos y aquellas que pertenecen a grupos. Este es un detalle importante si solo quieres concentrarte en los mensajes de tus amigos o familiares, y no distraerte con los cientos de mensajes de tus grupos.

Pero si deseas que las notificaciones de grupo de WhatsApp también sean visibles en Android Auto, solo tienes que seleccionar la opción “Mostrar notificaciones de mensajes de grupo”.

Si bien Android Auto habilita algunas opciones para recibir notificaciones, estas son básicas para que el conductor no se distraiga en la carretera. La idea es que recibas la notificación, y si consideras que es importante entonces detengas el auto para responder.

Pero puedes usar algunas opciones para saber de qué se trata el mensaje de WhatsApp. Verás que cuando llega una notificación de WhatsApp aparece la opción de reproducción, y si lo seleccionas, el Asistente de Google leerá el mensaje para ti.

Cómo configurar las notificaciones de WhatsApp en Android Auto en tu móvil Xiaomi 4

Y si es una fotografía, simplemente dirá que determinado contacto dice: “foto”, y si se trata de un audio dirá: “mensajes de voz”, no conseguirás mucho más que eso.

Así que en el caso del contenido multimedia no necesitas de Google Asistente, ya que en la notificación verás los íconos de imagen y audio de voz. Por otro lado, hay una opción que puedes habilitar para tener un poco de contexto en los mensajes de texto: “Ver los mensajes recibidos”.

Cuando habilitas esta opción, Android Auto te mostrará la primer línea del mensaje de texto. Una opción que solo estará disponible cuando tienes el auto detenido, como ves en la tercer imagen.

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp en Android Auto

Además de las opciones básicas que mencionamos para ver las notificaciones de WhatsApp, también puedes personalizar de qué forma y cuándo se mostrarán en Android Auto, como puedes ver en los ejemplos.

Para silenciar los mensajes de WhatsApp puedes deshabilitar todas las opciones en “Notificaciones” en Android Auto. Sin embargo, ten en cuenta que esa configuración afectará a todas las apps de mensajerías asociadas con Android Auto, por ejemplo, Telegram.

Cómo configurar las notificaciones de WhatsApp en Android Auto en tu móvil Xiaomi 5

O puedes silenciar a contactos o grupos específicos desde la misma notificación. Tal como ves en la imagen, junto con la notificación del mensaje de WhatsApp encontrarás la opción “Silenciar”.

Una vez que la actives, no verás ningún mensaje de los contactos o grupos silenciados cuando estás en modo conducción, pero se guardarán en la zona de notificaciones para consultarlos cuando dejes de conducir. Es decir, los mensajes de WhatsApp seguirán disponibles, pero no se mostrarán en pantalla.

Tal como vimos antes, solo tienes que habilitar “Mostrar notificaciones de mensajes” para ver las notificaciones de tus contactos de WhatsApp. Y para deshacerte de los mensajes de grupo, deshabilita la opción “ Mostrar notificaciones de mensajes de grupo”.

Como ves en las imágenes que compartimos, Android Auto no devela demasiada información en las notificaciones. Pero si quieres asegurarte que ninguna parte del contenido será visible cuando tengas compañía, deshabilita la opción “Ver los mensajes recibidos”. De esa forma, no se mostrará el comienzo del mensaje.

Y por supuesto, no des reproducir al mensaje, ya que el Asistente de Google lo leerá en voz alta. Por otro lado, recuerda que si deshabilitas todas las opciones de notificaciones, no aparecerán en el modo de conducción, pero podrás revisarla cuando detengas el auto en la sección principal de Android Auto.


OTROS TRUCOS PARA Android Auto