Cómo unir a los alumnos en el mismo aula en Microsoft Teams 1

Si utilizas Microsoft Teams como herramienta para comunicarse con tus estudiantes, te interesará conocer una de sus últimas novedades para utilizar las videollamadas como un nuevo escenario educativo.

Retener la atención de los estudiantes en el aula es un verdadero desafío, y esto se complica aún más en un entorno virtual. Los maestros tienen que lidiar con todas las distracciones de los niños en sus casas, así como las surgen en internet.

Los estudiantes están a un clic de abrir Facebook o TikTok y olvidarse por unos minutos de la clase de Historia por videollamada. Para resolver estos y otros problemas que surgen en esta modalidad de e-learning, Microsoft anunció una nueva dinámica. Te contamos cómo funciona a continuación.

Así funciona el Modo Juntos de Microsoft Teams

Esta nueva función se llama Modo Juntos y utiliza inteligencia artificial para tomar la imagen de cada participante y colocarlo en un fondo virtual con el resto de sus compañeros, que puede representar, por ejemplo, un aula de clases, una biblioteca, cafetería, etc.

Así que olvídate de ver a los otros asistentes en la vista mosaico, ya que todos los participantes de la videollamada estarán  «sentados juntos» como si estuvieran en una sala virtual. Puedes ver las diferentes posibilidades que brinda esta función en el vídeo de Microsoft:

Así que si participas en una videollamada de estudios, podrás ver a todos tus compañeros juntos de forma más natural que una vista con cuadraditos. Y por supuesto, esta dinámica se prestará para muchos juegos.

Esta función no solo servirá para mantener la atención de los estudiantes, sino que también facilitará interactuar con ellos y ver las expresiones o reacciones que manifiestan a medida que se desarrolla la enseñanza. Esta característica aún no está disponible, pero comenzará a implementarse a partir de agosto.

En el lanzamiento inicial solo se admitirá una sala virtual que imita a un auditorio, y tendrá soporte para añadir hasta 49 participantes.

Otras novedades de Microsoft Teams para las videollamadas

Microsoft también ha anunciado una serie de nuevas funciones que facilitarán la comunicación durante una videollamada y simplificará la forma de compartir contenidos.

Por ejemplo, se sumarán las Reacciones Live, que permitirá que los asistentes hagan visibles sus reacciones durante las transmisiones. Por ejemplo, si se da un anuncio o se expone una presentación, los participantes podrán enviar emojis a modo de feedback para mostrar su apoyo, disgusto o simplemente dar ánimos.

También se mejorará un aspecto importante dentro de las videollamadas en Microsoft Teams, los subtítulos.  En una próxima actualización también se mostrará en los subtítulos quién está hablando, para que se guarde la información completa en la transcripción.

Y si eres de los que usan las respuestas rápidas de las aplicaciones para ahorrar tiempo, encontrarás interesante que Microsoft Teams implemente las respuestas sugeridas en el chat, teniendo en cuenta el contexto de la conversación. Por otra parte, un cambio importante que introduce Microsoft es el soporte de hasta 1000 participantes por videollamada.

Y si queremos ampliar un poco más la cantidad de personas que puedan asistir a nuestra transmisión o presentación, podemos valernos de la nueva actualización que admite hasta 20000 personas en modo de asistentes.