Cómo crear frases con imágenes para los Estados de WhatsApp e Instagram Stories 1

¿Quieres crear Estados de WhatsApp con frases con diseños bonitos? ¿O quieres impresionar con Instagram Stories con tus propias frases con imágenes molonas? No necesitas saber de diseño para eso, solo conocer algunas funciones de edición que ofrecen Instagram y WhatsApp.

Y por supuesto, algunos trucos para que tus frases con imágenes tengan un diseño original y divertido. Pero no te preocupes, que te ayudamos en el proceso.

Básicos de Instagram Stories para escribir frases

Primero, un repaso rápido por todas las opciones de edición que tiene Instagram Stories para escribir frases.

Para escribir texto en las Stories solo es necesario seleccionar “Crear” y ya verás una página a todo color para comenzar la frase. Ya sé, pensarás que nada interesante puedes crear en un espacio con tan pocas opciones, pero una vez que conozcas todas sus funciones verás la cantidad de mensajes bonitos que podrás publicar desde las Stories.

El primer paso es ver todas las opciones que tienes en tipografías. Cuando tocas la pantalla para escribir verás en la parte superior que dice “máquina de escribir, neón, etc” Esos son estilos que te permite contar con una serie de opciones, pero no te limites con esto, y da a “Siguiente” para probar todas las fuentes disponibles.

No son muchas tipografías, pero si sabes cómo jugar con ellas podrás tener bonitas combinaciones. Igual que con los estilos, tendrás: clásico, moderno, neón, máquina de escribir y negrita.

Cómo crear frases con imágenes para los Estados de WhatsApp e Instagram Stories 2

Tip: algunas tipografías como máquina de escribir y negritas tienen un plus. Cuando las eliges se suma una nueva opción (un recuadro con A++) que permite destacar las palabras. Esto te permite jugar un poco, aplicando diferentes colores y dar la apariencia de etiquetas o cartelitos.

Ahora pasemos a todas las opciones en pinceles disponibles para dar estilo a tus frases. Para ello, solo selecciona esa opción de trazo a mano alzada, y encontrarás estas opciones:

Cómo crear frases con imágenes para los Estados de WhatsApp e Instagram Stories 3

  1. El pincel te servirá para escribir o dibujar utilizando diferentes tipos de trazos
  2. Esta opción te permite crear flechas… rectas, circulares, en zigzag, etc
  3. Es un rotulador, pero con mucho potencial para hacer especial tus textos, según el trazo y color que elijas
  4. Esta herramienta es muy versátil, puedes escribir con un efecto neón o dibujar elementos con trazos luminosos para decorar tus frases
  5. Aquí tenemos la clásica herramienta de borrar, pero si te pones creativo puede hacer mucho más que eliminar elementos
  6. Esta herramienta tiene un efecto tiza que da muchas posibilidades de diseño para decorar. Por ejemplo, puedes elegir un rojo intenso para simular un labial escrito en un espejo, o simplemente usarlo como pequeños sellos.

Y por supuesto, no puede faltar la paleta de colores, que permite cambiar tanto el color de fondo como la letra. Hay un truco para elegir un color específico que no se encuentra en la paleta de colores: escoge el gotero y desplázalo al lugar exacto del color que deseas, tal como ves en la imagen:

Cómo crear frases con imágenes para los Estados de WhatsApp e Instagram Stories 4

Una herramienta (1) muy importante es la que permite cambiar el trazo de todas las letras y opciones que mencionamos antes. Esto da lugar a jugar con las palabras y elementos para crear un estilo bonito.

Esta herramienta siempre está presente en el lateral derecho de la pantalla, solo tienes que moverlo para aumentar o disminuir el tamaño. Y no hay que olvidar las opción que permite la alineación del texto (2) para dar diferentes formatos a la frase, con un alineado a la izquierda, derecha o justificado.

Cómo crear frases con imágenes para los Estados de WhatsApp e Instagram Stories 5

Hasta aquí vimos todas las opciones de edición para crear frases en Instagram Stories, ahora veamos algunos trucos para aprovechar todas estas funciones.

Trucos para escribir frases con imágenes en Instagram Stories

Hay muchísimos trucos que puedes aplicar para que las frases se vean bonitas y originales. Puedes empezar probando estos:

Empecemos con algo fácil. Prueba combinando diferentes tipos de tipografías, juega con los tamaños, los colores hasta que encuentres un estilo que te guste.

Si bien puede parecer que tienes pocos pinceles y herramientas de dibujo, estas te ofrecen muchísimas posibilidades.

Aquí tienes algunos ejemplos simples que combinan colores, tamaños de letras y agregan elementos:

Cómo crear frases con imágenes para los Estados de WhatsApp e Instagram Stories 6

Puedes empezar con algo simple como la primera imagen, usando todas las tipografías en diferentes tamaños. Luego  das un poco de color con los pinceles y aprovechas el resaltado de las negritas para hacer ese efecto de etiquetas.

En la segunda imagen marcamos la diferencia escribiendo con unos de los pinceles utilizando un trazo grueso. Y luego, con el mismo pincel damos ese efecto de luces con otro color y un trazo más pequeño. Y en la tercera, jugamos con los colores de las letras y ese efecto 3D juntando dos palabras con diferentes colores. ¿Fácil, verdad?

Todos los ejemplos están sobre el fondo predeterminado de Instagram Stories para que veas los cambios, pero puedes aplicar la misma dinámica sobre imágenes.

Una forma fácil de dar estilo a tu frase sin complicarte con demasiados efectos es usar una imagen con algún elemento o palabra que ayude con tu mensaje. Y a partir de allí, usa tu imaginación para integrarlo a tu frase. Por ejemplo, a partir de la imagen de Love puedes crear estos estilos de frases:

Cómo crear frases con imágenes para los Estados de WhatsApp e Instagram Stories 7

Escribes una frase y le das formato o juegas con el tamaño, y luego le aplicas algún elemento de los pinceles. Puedes dar esa sensación de copos de nieve, o que los cuadrados de madera tienen luces.

No olvides que tu texto pueden lucir más bonito si utilizas el justificado para dar formato a la frase. Y un plus que encontrarás en las Stories es que puedes añadir filtros o efectos, así que tu frase puede tener elementos animados.

Cómo escribir frases con imágenes en los Estados de WhatsApp

WhatsApp tiene opciones muy básicas para escribir frases en los Estados, pero si sabes combinarlas podrás tener un resultado interesante. Tienes tres elementos para combinar: tipografía, color de fondo y emoticones. Solo pulsas sobre el icono de la paleta de colores o tipografía hasta que encuentres un estilo que te guste.

Cómo crear frases con imágenes para los Estados de WhatsApp e Instagram Stories 8

Esta dinámica funciona para escribir sobre el fondo que provee la app y en cualquier imagen externa. Pero si subes una imagen para crear tu frase de Estado tienes algunas opciones extras:

Aún así puede que tu frase con imagen no quede tan linda como desees. Pero no te preocupes, que puedes mejorarlo utilizando algunos pequeños trucos.

  1. Usa diferentes tipos de letras y tamaño
  2. Juega con los elementos de la imagen para combinarla con tu frase
  3. Usa diferentes colores para resaltar partes de la frase
  4. Cambia la posición de las palabras para dar un efecto más fluido en la imagen

Cómo crear frases con imágenes para los Estados de WhatsApp e Instagram Stories 9

Usando estos tips podrás crear diseños simples, como ves en la tercer imagen. Y un detalle importante cuando crees frases con imágenes es dejar espacio en los bordes. De lo contrario, el texto saldrá cortado cuando publiques el estado.

Y si quieres tener más opciones en tipografías y efectos para crear frases con imágenes para tu estado de WhatsApp, echa un vistazo a las siguientes aplicaciones.

Imágenes y tipografías para Instagram Stories y  Estados de WhatsApp

Si las opciones para crear frases con imágenes en Instagram y WhatsApp no te parecen suficientes, puedes probar con aplicaciones gratuitas que dan un surtido increíble de tipografías, imágenes y diseños. Algunas opciones a tener en cuenta son:

Cómo crear frases con imágenes para los Estados de WhatsApp e Instagram Stories 10

Y si no quieres descargar ninguna app en tu móvil, puedes utilizar Instagram Fonts, como te explicamos en detalles en un artículo anterior, para usar diferentes tipo de tipografías en tus Stories.

Así que tienes muchísimos recursos para crear frases con imágenes que se destaquen en Instagram y WhatsApp por ser originales y creativas.