Así puedes verificar tu perfil en Tinder para conseguir más matches

¿Te has preguntado alguna vez si has elegido las mejores fotos para tu perfil de Tinder? Seguro que es porque has visto muchos otros perfiles espectaculares, con fotos de vacaciones imposibles o de modelos con cuerpos esculturales a los que no se les entiende por qué están en Tinder. Pues sí, algunas de esas fotos son falsas. Por eso Tinder ha desarrollado una herramienta de verificación de perfiles. Algo que te ayudará a mostrar al resto de personas que tu perfil es como dices ser. Y lo más importante: que tus fotos son reales. Una marca de verificación que, de seguro, te ayudará a conseguir más matches.

Cómo verificar tu perfil en Tinder

Lo primero que debes hacer es contar con la última versión de la aplicación Tinder para Android o iPhone. Descarga cualquier posible nueva actualización a través de Google Play Store o de la App Store para contar con esta función. Y es que ya está disponible para todos.

Lo siguiente será viajar directamente a la pestaña de tu perfil en Tinder. Abre la aplicación y pulsa sobre la pestaña de la derecha. La del icono del monigote. Aquí verás tu información de perfil y, junto a tu nombre y edad el símbolo del check. Eso sí, de momento en color gris. Si, además, es la primera vez que te pasas por aquí verás un notable rótulo que te dice: ¡verifica tu perfil! Así que pincha ahí.

verificar perfil en Tinder

Los pasos del proceso son realmente sencillos. Pero, eso sí, te llevará un par de minutos. Así que prepárate para ello. La idea es que repitas tus propias fotos para que la inteligencia de la aplicación determine que, evidentemente, eres la misma persona que en tus fotos. Eso sí, no tendrás que repetir tus espectaculares fotos para ligar, sino gestos muy concretos para que Tinder sepa que no le estás engañando. Es más fácil de lo que parece, créenos.

Pulsa en el botón siguiente tras leer la explicación para empezar con el reconocimiento de rostro y gestos. Verás fotos de ejemplo del gesto que debes hacer. Fíjate en manos, expresión de la cara, ojos y boca. La idea es que lo imites, no que lo calques a la perfección. Cuando creas que la tienes pulsa en el botón de la cámara. Ten en cuenta que verás la foto del resultado y podrás compararla. No es un examen, así que podrás repetir la escena para que se parezca lo máximo posible. Cuando lo tengas pulsa en el botón para pasar a la segunda pose. Y, después de esta, envía tus fotos para verificación.

Tinder

Con ello aparecerá un mensaje de aviso que te informará de que el proceso suele llevar un tiempo. Tinder te avisará cuando tus fotos hayan sido verificadas por su tecnología de reconocimiento facial. Será entonces cuando determinen si tu perfil está verificado o no.

Si no recibes ningún aviso siempre puedes pasarte por la pestaña de tu perfil en Tinder. Aquí, junto a tu nombre y edad podrás ver un icono que marque el estado de la verificación. Si se mantiene el reloj verde significará que el proceso sigue en marcha y que deberás esperar. Si, por su parte, aparece una estrella azul, significará que el proceso ha acabado y que tu perfil se ha verificado.

perfil de Tinder

Ahora el resto de usuarios de Tinder verá una estrella azul junto a tu nombre. Sabrá entonces que las fotos de tu perfil son ciertas. O que son tuyas al menos. Un punto importante para evitar prácticas como el catfish o los engaños con fotos falsas. Todo un punto a favor si has construido un buen perfil para conseguir nuevos me gustas y evitar rechazos por hacer pensar que tus fotos o información pueden ser falsos. En definitiva, más posibilidades de hacer match y encontrar un ligue o pareja.

Esta nueva función de Tinder te ayudará a conocer personas más afines

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,