Cómo encontrar a los líderes del Team GO Rocket en los globos de Pokémon GO

Para temor de algunos, y diversión de todos, el Team GO Rocket ataca de nuevo. Los villanos de Pokémon GO vuelven a hacer de las suyas en el juego de Niantic para plantearte retos, luchas y diversión más allá de la captura de Pokémon. Y, por supuesto, recompensas. Pero ¿quieres saber cómo lograr los mejores premios? Pues, sin duda, enfrentándote al villano Giovanni. Aquí te explicamos qué es lo que debes hacer.

Más reclutas, pero esta vez en globos

Si abres Pokémon GO durante estos días, más te vale que mires al cielo dentro del juego. El Team GO Rocket ha planeado una invasión aérea, desde donde atacar y capturar a los Pokémon para hacerlos oscuros. Básicamente lo que ya vienen haciendo en las anteriores misiones del mal, pero esta vez de forma aérea.

Es por ello que, durante momentos puntuales del día, te encontrarás con globos aerostáticos planeando por el mapeado del juego. Eso sí, su presencia será temporal, solo durante algunas horas al día. Así que deberás estar atento a su presencia.

Ventanas de tiempo en las que aparecen los globos

Ten en cuenta que siempre aparecerá un globo cuando entres en el juego. Además podrás enfrentarte a un máximo de cuatro líderes del Team GO Rocket al día. Lo bueno es que podrás enfrentarte a uno a las 11:59 y a otro a las 12 al cambiar la ventana de tiempo.

Una vez que te encuentres con uno de estos globos tendrás que pulsar sobre ellos para comenzar la batalla. Lo harás frente a un esbirro del Team GO Rocket, tal y como sucedía hace unos meses con las poképaradas defectuosas. Será entonces cuando elijas a tu equipo Pokémon y te enfrentes a estos reclutas del mal para vencerlos. No se defenderán, así que todo dependerá de tu pericia como entrenador, los tipos de Pokémon que tengas y a los que te enfrentes, y el nivel de éstos. Si consigues derrotar al recluta podrás capturar al Pokémon oscuro para liberarlo o simplemente quedarte con él. Pero lo interesante no es enfrentarte a los soldados rasos del Team GO Rocket…

Cómo luchar contra Sierra, Cliff y Arlo

La verdadera batalla se presenta contra los líderes del Team GO Rocket. Sierra, Cliff y Arlo también están sobrevolando el mundo en globos, llevando a cabo su malvado plan de capturar y transformar Pokémon. Y aquí estás tú para impedírselo. Y para conseguir suculentas recompensas tras derrotarlos, claro.

Para encontrarlos deberás contar con el objeto radar. Podrás formar uno derrotando a reclutas en sus propios globos. Tras conseguir siete de ellos podrás ponerlo en marcha y encontrar los globos donde marchan estos líderes. Así, solo tendrás que pulsar sobre uno de ellos cuando te topes con él y comenzar la batalla.

Pero ojo, son unos guerreros más entrenados y tienen más recursos que los reclutas. Usarán escudos y mejores Pokémon. Así que será mucho más difícil derrotarlos. Ahí está el reto, la diversión y la razón por la que recibir mejores premios como más polvosestelares al vencerlo. Es posible que necesites varios intentos así que ten a tus Pokémon listos para el combate.

Cómo enfrentarte a Giovanni

No creas que el líder supremo del Team GO Rocket no está comandando esta invasión aérea. También está presente en su propio globo. Eso sí, resulta mucho más complejo encontrarlo. No porque se oculte, sino porque necesitarás el súper radar. Un objeto único que conseguirás al derrotar a Cliff, Arlo y Sierra. Solo al activarlo podrás ver en qué globo vuela Giovanni para poder enfrentarte a él.

Se repite así el proceso de los anteriores ataques del Team GO Rocket. Necesitas subir de escalafón para derrotar a los mayores líderes. Y, tras ello, luchar contra Giovanni. También puedes usar un súper radar del anterior evento, si aún lo guardas.

Prácticamente será un combate igualado, con recursos de todo tipo para proteger a sus Pokémon y tratar de hacer el mayor daño a los tuyos. Lo bueno son las recompensas, que también son mayores. Eso sí, de momento no hemos encontrado información detallada sobre ellas.