8 funciones que nos gustaría ver en Instagram sí o sí

Instagram es una red social muy completa. Cada vez más. Facebook, que posee Instagram, no para de añadir nuevas funciones en las historias y publicaciones. Recientemente se incluyó la posibilidad de destacar los comentarios de las publicaciones. Sin embargo, hay funciones o características que todavía no están en Instagram y que nos gustaría ver sí o sí. Las repasamos.

Directos en Mejores Amigos

Una de las mejores características de Instagram, pero podría ser todavía mejor si los directos llegaran a la función de Mejores Amigos. Es decir, que la red social nos diera la posibilidad de retransmitir en directo para todos nuestros seguidores o solo para los usuarios que tenemos añadidos en Mejores Amigos. La función sería como la que vemos a la hora de publicar una historia, ya que aquí sí nos permite publicarla para todo el mundo o solo para los seguidores que están añadidos en Mejores Amigos.

Otra opción interesante sería la posibilidad de escoger quién queremos que entre a nuestro Live en Instagram, esté o no en Mejores Amigos. Sería algo como un directo privado. Al usuario se le notificaría por mensaje directo y solo podría entrar el o los demás que hayan sido invitados. Aunque teniendo en cuenta que los influencers monetizan incluso la opción de Mejores Amigos, no quiero ni imaginarme cómo aprovecharían esta función para aumentar sus ingresos.

Buscar quién ha visto la Stories

Sí, Instagram ya nos permite ver quién ha visto las Stories, pero no buscar el nombre de usuario para ver si esa persona en concreto la ha visto. En muchas ocasiones la lista de usuarios que ven la historia publicada es muy larga, e ir haciendo scroll para ver quién la ha visto puede ser tedioso. En algunas funciones, como en los seguidores, sí podemos buscar por nombre de usuario, ¿por qué no en las historias?

La implementación sería bastante sencilla: añadir una barra de búsqueda justo encima de las visualizaciones de los usuarios. Si al buscar el nombre aparece, significa que ha visto nuestra historia.

Audios más largos en los mensajes directos

mensajes Instagram y WhatsApp
¿Quieres enviar un audio de larga duración en Instagram? La plataforma solo permite audios de un minuto como máximo.

Los audios de los mensajes directos de Instagram tienen una duración máxima de 1 minuto. En muchas ocasiones un minuto no es tiempo suficiente para contar algo. Facebook podría añadir en Instagram la posibilidad de enviar audios de una duración más larga. Por ejemplo, de 5 minutos como máximo. Aunque está claro que esta función no va a gustar a todos.

Compartir las Stories de otros en nuestra historia

Esta función podría causar un poco de polémica por la privacidad del usuario que sube una historia, pero sería muy interesante. Me refiero a la posibilidad de compartir una historia de un usuario de Instagram en nuestra historia, tal y como pasa cuando alguien nos menciona o como ya podemos hacer con las publicaciones. Sería muy útil para reaccionar, por ejemplo, a la historia que sube un famoso, una cuenta de interés o nuestros amigos.

Si un usuario no quiere que su historia sea compartida en los perfiles de otros, podría haber una opción en los ajustes que desactivase esto, tal y como ya pasa con la posibilidad de contestar a las Stories de los seguidores.

Ver quién ha visto las Stories destacadas

Otra característica relacionada con las historias de Instagram. En este caso, con las Stories destacadas. La red social no nos permite ver quién ha visto esa historia anclada en nuestro pefil. Personalmente creo que se debería añadir esa opción, ya que solo nos deja ver qué personas la han visto cuando la publicación estaba en la historia del perfil, y no en las destacadas.

Ordenar las publicaciones en Instagram

publicaciones Instagram

Las publicaciones en Instagram se ordenan por fecha de subida. Es decir, la más reciente primero. Podría haber una opción para que podamos escoger el orden de las publicaciones. De esta forma el perfil podría verse mucho más llamativo, destacando las fotografías más bonitas en la zona superior o creando un collage con imágenes con el mismo efecto etc.

Ordenar los efectos de las Stories

Los efectos de Instagram Stories es una de las mejores funciones que tiene Instagram, pero podrían ir un paso más allá con la posibilidad de ordenar los efectos. Por ejemplo, poner primero los filtros que más utilizamos o incluso separarlos por carpetas o categorías: efectos para fotos, filtros divertidos etc. 

Encuestas o preguntas completamente anónimas

Sí, cuando un usuario comparte una pregunta en su historia de Instagram, esta se visualiza de forma anónima. Sin embargo, el usuario que ha añadido el sticker de preguntas en su historia sí puede ver quién ha preguntado. Lo mismo sucede con las encuestas. Instagram debería añadir una opción a esos stickers para preguntas completamente anónimas y que Instagram avise que ni siquiera el usuario podrá ver quién pregunta o responde la encuesta.