La solución de Instagram cuando falla TikTok: Reels

Facebook sigue intentando crear su alternativa a TikTok. Y es que los jóvenes siguen prefiriendos los lipsync y vídeos musicales antes que sus alternativas. Pero ahora tienen una situación interesante para dar cabida y tirón a una de sus alternativas. Y es que TikTok ha sido prohibida, junto a otras 50 redes sociales más, en un país tan extenso como la India. Así que en Facebook no han tardado en lanzar la función Reels para dar gusto a los usuarios que se han quedado sin TikTok. Eso sí, enfocándolo todo a otra red social de éxito: Instagram.

Desde hace algunos días, y tras actualizar la aplicación de Instagram, algunos usuarios de India han comenzado a ver vídeos cortos de 15 segundos que se parecen sospechosamente a TikTok. Se trata de la función Reels. Una herramienta que Instagram ya había desarrollado hace meses pero que no han lanzado de manera masiva. De hecho siguen experimentando, probando y desarrollando poco a poco. Y qué mejor que aprovechar la coyuntura de la India para llamar la atención sobre esta función.

Qué es Reels

Se trata de una función dentro de Instagram que te permite crear vídeos de 15 segundos a partir de diferentes tomas. Todo ello pudiendo añadir música o pistas de audio. El resultado se comparte en Instagram Stories y también se puede encontrar en la pestaña Explora, gracias a un apartado especial. Diferente de lo visto en TikTok, pero con algunas similitudes bastante claras.

La cosa es que Reels aún no ha sido lanzado para todo el mundo. Desde el año pasado está presente en Brasil. Y, hace un mes, algunos usuarios de Alemania y Francia también se han empezado a cruzar con esta función a través de Instagram. Ahora parece que llega el turno de acelerar, y Facebook ha abierto la veda para que algunos usuarios de India también jueguen con esta función a través de Instagram. ¿Oportunismo? Puede ser.

TikTok

Facebook ha confirmado que se trata de pruebas. Y que sus intenciones pasan por desplegar Reels a más países. Pero, de momento, habrá que esperar. Quizá si esta función agarra en un país tan amplio como India la función pueda triunfar y pronto la veamos en nuestras cuentas de Instagram. Pero de momento los experimentos continúan.

En India suplirán así la desaparición de TikTok que ha sucedido hace unos días por imperativo del gobierno. Y es que 58 redes sociales se han topado con una orden del ejecutivo de aquél país que les impide operar por proceder de China. Por supuesto, además de Facebook, otras aplicaciones indias están tratando de hacerse con el pastel que ha dejado TikTok en el país. ¿Quién ganará esta guerra? ¿Será una batalla clave para el futuro de Reels en Instagram? Solo queda esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,