Cómodo descargar Parchís Star gratis en PC

Sabemos que te has aficionado fuertemente a Parchís Star durante el confinamiento por la COVID-19. Pero ahora que toca volver a teletrabajar no puedes pasarte el día jugando con el móvil. Bien porque te vea tu jefe o bien porque acabes con la batería del mismo. Sin embargo, hay una fórmula para poder jugar a Parchís Star en el PC o en el ordenador. A pasar de ser una aplicación para móviles. Si quieres saber cómo jugar gratis a Parchís Star directamente en tu ordenador solo tienes que seguir estos pasos.

Antes de nada

Este método permite jugar a Parchís Star en ordenadores con Windows 10. De esta manera puedes simular contar con la aplicación instalada en el PC como si fuera un móvil. Esto es posible gracias al emulador Bluestacks, que permite precisamente eso: hacer creer que tu ordenador es un móvil para correr aplicaciones de Android.

Lo bueno es que, como si descargases Parchís Star gratis en cualquier otro móvil, el juego puede vincularse a tu cuenta sin problema. Así, mantendrás el nivel, las partidas y demás detalles del juego también en el ordenador. Todo son ventajas. Aunque, eso sí, el proceso es algo más tedioso que jugarlo directamente en el móvil. Sigue estos pasos.

Descargar Bluestacks para jugar a Parchís Star en PC

Lo primero de todo será descargar el programa Bluestacks que nos permitirá llevar a cabo todo el proceso. Como decíamos, está disponible para ordenadores con sistema operativo Windows 10. Y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

Solo necesitas pasarte por la página web de Bluesctacks y pulsar sobre el botón de descarga. Aquí podrás hacerte con el programa descargándolo a alguna carpeta de tu ordenador.

instalar Bluestacks

Una vez que lo hayas descargado solo tendrás que iniciar el programa de instalación y pulsa en el botón Ejecutar. El proceso es sencillo y está guiado por un asistente. Básicamente, tendrás que aceptar los permisos de administrador y pulsar sobre el botón Instalar para que el proceso se lleve a cabo automáticamente.

El proceso puede retrasarse varios minutos, así que ten paciencia. Una línea de progreso mostrará el avance de la instalación y te permitirá saber cuándo ha terminado. Eso sí, tras ello Blustacks necesitará una pequeña configuración antes de empezar a funcionar como un móvil Android en tu ordenador.

Lo siguiente será iniciar sesión con tu cuenta de Google. De esta manera podrás sincronizar tus datos y usar este móvil virtual como si fuera el tuyo real. Indica tus credenciales y listo. Es probable que debas confirmar tus datos con un código de verificación recibido en tu número de teléfono o usando tu móvil real para asegurar que eres tu quien inicia sesión a través de Bluestack. Tras ello solo tienes que esperar unos cuantos segundos más hasta que el proceso de vinculación se lleve a cabo y firmes con tus datos en los servicios de Google. Acepta cualquier permiso que se te solicite y ya estará todo hecho.

Cuenta de Google

Descarga Parchís Star en Bluestack

Ahora ya tienes una versión virtual de un móvil Android en tu ordenador. No te costará reconocerlo ya que verás aplicaciones habituales como Google Play Store. Los menús, pantallas y botones son exactamente iguales a los de tu móvil colocado en posición horizontal.

Abre Google Play Store y usa el buscador para encontrar Parchís Star como si lo hicieras en tu propio móvil. De la misma manera podrás pulsar en el botón Instalar para descargarlo e instalarlo en este emulador de Android. El proceso apenas lleva unos cuantos segundos, y te avisará con una notificación cuando la aplicación esté completamente Instalada.

descargar Parchís Star en PC

Ahora ya puedes pulsar en el botón Abrir para iniciarla. Quizá tarde unos cuantos segundos más que en tu móvil, pero el funcionamiento es exactamente el mismo. Y, además, podrás vincular tu cuenta de Facebook para recuperar tu puntuación, nivel, configuración, amigos y demás elementos de Parchís Star. Así que no echarás nada en falta.

Jugar Parchís Star en Windows 10

Eso sí, a la hora de jugar ya no usarás una pantalla táctil como en tu móvil. Con Bluestacks puedes y debes usar el ratón de tu ordenador para mover el puntero. Es sencillo y puesto que Parchís Star no necesita gestos o deslizamientos para jugar, podrás tener una experiencia muy similar. Eso sí, con el ratón.

Si cuentas con un ordenador con pantalla táctil, como los portátiles más recientes del mercado, también podrás usar tu dedo. La sensación será más natural respecto a la experiencia que vienes experimentando en Parchís Star desde el móvil. Aunque la diferencia sigue siendo notable por los distintos tamaños de pantallas.

Algunas virtudes de jugar a Parchís Star en PC es que puedes acomodar la experiencia a lo que necesitas gracias a las opciones de Bluestack. Desde el icono de la rueda dentada de configuración es posible pasarte por la sección visualización y cambiar entre el modo tableta o el modo teléfono para tener una pantalla más o menos grande. Y también puedes cambiar la resolución de la imagen para que se muestre más definida o menos y más ágil. También puedes desactivar las notificaciones para evitar que te molesten, cambiar el tamaño de la pantalla, elegir atajos del teclado para controlar toda la actividad sin usar el ratón…

Parchís Star en Windows 10

Especialmente interesante es activar la tecla antijefe en el apartado teclas de atajo. Por defecto solo tienes que pulsar Ctrl + Mayús + X para ocultar completamente Bluestacks. Ni siquiera aparece su icono en la barra de tareas como si fuera una aplicación abierta. Esto puede salvarte de más de una situación en la oficina. Solo tienes que volver a tocar esta combinación para retomar la partida donde la dejaste.

Por cierto, también hay otras opciones útiles en Bluestack como grabar la pantalla para dejar constancia de tus partidas. Algo que te puede ayudar si quieres compartir tus experiencias y tus jugadas maestras para ganar partidas en Parchís Star.

En definitiva, una buena cantidad de herramientas extra que no siempre están disponibles en tu móvil. Y, aunque sea más ágil y más cómodo jugar a Parchís Star en el móvil, ya conoces una fórmula para disfrutarlo también en tu ordenador con Windows 10.


OTROS TRUCOS PARA Parchis Star