Google lanza su propia alternativa a TikTok: así es Tangi 1

A principios de año, el equipo de Google lanzó Tangi, una combinación entre TikTok y Pinterest. La idea que gira tras esta red social es compartir vídeos cortos con tutoriales y tips al estilo DIY para aprender algo nuevo en cada día.

En el lanzamiento solo estaba disponible en su versión web y para  usuarios de iOS, pero ya se ha liberado la app para Android.

Una red social para aprender algo nuevo cada día

¿Qué encontrarás en Tangi? Vídeos de 60 segundos (o menos) sobre bricolaje, manualidades, tips de belleza, recetas de cocina, decoración y todo lo que esté relacionado al estilo de vida.

Todos los contenidos están divididos en categoría, así que te resultará fácil desplazarte por todos los vídeos sugeridos. Verás que sigue el mismo estilo que TikTok con vídeos cortos y en formato vertical, pero pensados para una comunidad creativa.

Encontrarás tips desde cómo comenzar con lettering, usar material reciclado para decorar, aplicar delineador hasta trucos para que tus recetas de toda la vida tengan un toque diferente. Puedes ver los vídeos sin crearte una cuenta en Tangi, pero sí deseas subir tus contenidos o crear comunidad será un requisito loguearte con tu cuenta de Google.

Google lanza su propia alternativa a TikTok: así es Tangi 2

También cuenta con algunas funciones que nos recuerdan a Pinterest. Por ejemplo, tiene una opción llamada “TryIts” que permite que los usuarios compartan sus propias creaciones a partir de los vídeos de Tangi. Si has visto un vídeo sobre cómo decorar una torta, puedes subir una fotografía mostrando los resultados de seguir las instrucciones del tutorial. Una forma de crear comunidad y animar a los usuarios a probar los trucos o tips de los vídeos.

Algunas opciones extras que encontrarás cuando abres un vídeo es la posibilidad de guardarlos en tus propios álbumes o tableros, dejar comentarios o dar me Gusta. Y por supuesto, puedes seguir a tus creadores favoritos, o crear tu propia comunidad animando a que te sigan.

Google lanza su propia alternativa a TikTok: así es Tangi 3

En tu perfil se mostrarán todos los vídeos que has subido, los Try Its y los marcadores, que pueden ser públicos o privados. Y si deseas, puedes escribir una mini biografía, poner enlaces a tu web o canal de YouTube, entre otros datos.

Google se ha asociado con una serie de creadores para impulsar la plataforma, así que encontrarás mucho contenido artístico con tips profesionales sobre diferentes temáticas. Si quieres probar la dinámica de esta aplicación creada por el Área 120 de Google, puedes dar un vistazo a su versión web, o descargar su app para iOS y Android.