Nuevas funciones de WhatsApp

Wabetainfo, página web especializada en filtraciones de WhatsApp ha publicado en las últimas horas un arsenal de novedades que vendrían a mejorar notablemente la aplicación que usamos, cada día, para enviarnos mensajes. Con WhatsApp no hay quien pueda, y es por ello que todas las nuevas funciones que aporten comodidad y versatilidad a la misma serán recibidas por los usuarios como agua de mayo. Además, la fuente de las filtraciones es muy fiable, por lo que podemos fiarnos bastante de lo publicado por la misma. Solo resta esperar a que las actualizaciones pertinentes vayan llegando a nuestros móviles, algo que esperemos que sea más pronto que tarde.

El mismo número de teléfono en 4 dispositivos

WABetaInfo

Por fin, una de las funciones más demandadas por todos en WhatsApp parece que llega: la posibilidad de usar el mismo número de teléfono para cuatro cuentas distintas, que podrás usar en diferentes dispositivos que tengas en casa. De este modo, esperamos que se actualice la versión web de esta aplicación de mensajería, para poder usarla independientemente de nuestro teléfono y no depender del mismo para poder enviar y recibir mensajes.

Impedir que los mensajes destacados se eliminen

Hasta ahora, todos los mensajes de chats que queremos tener marcados, porque en futuro pueden ser importantes para consultarlos, se borran automáticamente cuando eliminas un chat por completo. Ahora, si quieres mantener limpia tu sala de conversaciones pero, a la vez, prefieres mantener los mensajes destacados de ese chat en concreto, podrás hacerlo. A la hora de borrar la conversación, aparecerá una nueva opción dentro del menú emergente que te indicará que podrás borrar todos los mensajes del chat exceptuando los que están marcados con una estrella.

mantener mensajes destacados

Búsqueda de mensajes en chats por fecha

Este nuevo cambio ha sido detectado, en un principio, solo para el sistema operativo iOS, pero con total seguridad luego se incorporaría a la beta de WhatsApp. Con él, vamos a poder localizar mensajes a través de un nuevo icono de calendario, seleccionándolo por día, mes o año. Algo muy recomendable si conoces, aproximadamente, la fecha en la que mantuviste la conversación a la que quieres acceder.

nueva función de búsqueda por fechas en WhatsAppCambios en el ‘Uso de almacenamiento’

Dos cambios vienen a renovar el apartado de ‘Uso de almacenamiento‘ en WhatsApp:

mensajes buscar

De este modo, serás capaz de identificar, en todo momento, qué archivos aún tienes en tu móvil y deshacerte de los que menos te importan en un segundo.

Burbuja de color en modo oscuro

modo oscuro

Nueva funcionalidad en el modo oscuro de WhatsApp. La aplicación de mensajería tiene previsto cambiar el color de las burbujas en las conversaciones de salida mientras el modo oscuro está activado. Esta función se encuentra aún en desarrollo y puede que tarde tiempo en desplegarse de manera oficial. No obstante, la captura ofrecida por Wabetainfo no despeja demasiadas dudas, ya que no notamos diferencia entre el modo actual de color (quizás otro tono de verde, menos intenso) y el que supuestamente veríamos en un futuro. Juzgad vosotros mismos.

Estas son algunas de las novedades que veremos en un futuro en la aplicación de mensajería favorita por muchos. No dejes de entrar en Play Store para obtener estas y más actualizaciones de otras herramientas igual de interesantes.

Fuente | Wabetainfo