Cómo activar el tema oscuro en tu cuenta de Instagram ya mismo

Instagram, la red social más popular de fotografía lanzó hace unos meses el modo oscuro. Una opción que ya está disponible tanto en iOS como en Android, y que añade tonos negros a la interfaz. De esta forma, se adapta al modo oscuro de Android 10 y iOS 13. Hasta ahora, el modo noche de Instagram se activaba a través de los ajustes del sistema, pero la red social ha añadido una nueva opción. Así puedes activarlo manualmente.

La nueva forma de activar el modo oscuro de Instagram nos permite seleccionar los tonos negros incluso cuando en el sistema no está aplicado el modo oscuro. De esta forma, incluso los usuarios de versiones anteriores a iOS 13 o Android 10 pueden aplicar la nueva interfaz, que ofrece una mayor experiencia en condiciones de poca luz y consigue ahorrar algo más de batería en los paneles OLED. Por el momento, esta opción solo está disponible en Android.  En primer lugar será necesario actualizar la aplicación. Puedes hacerlo desde el apartado ‘Actualizaciones’ en Google Play.

Si todavía no aparece la actualización, puedes descargar el último APK disponible desde aquí.

Escoge entre las tres opciones para activar el modo oscuro de Instagram

modo_oscuro_instagram

Así se activa el modo oscuro. Vía: @ilkevcl.

Una vez actualizada, entra en la app y ve a tu perfil. A continuación, pulsa en el menú lateral a través del botón de las tres líneas que hay en la zona superior. haz clic en ‘Configuración’. Desliza hacia la opción que dice ‘Tema’. Ahora Instagram te permitirá escoger las siguientes opciones.

  • Claro: mantiene el tema de Instagram en blanco, aunque el modo oscuro del sistema esté activado.
  • Oscuro: activa el modo oscuro de Instagram, aunque el del sistema esté desactivado.
  • Predeterminado por el sistema: cambiará el tema automáticamente, dependiendo de si el modo oscuro del sistema está activado o no.

Cuando selecciones la opción verás que los colores de Instagram cambian rápidamente. Si quieres desactivarlo, tendrás que seguir los mismos pasos. Mi recomendación es que lo mantengas activado si pasas mucho tiempo en Instagram. Es mejor para la vista y si tu móvil tiene pantalla OLED, conseguirás ahorrar batería. No te preocupes por el contenido, ya que se mostrará como siempre.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...