¿Android Auto no funciona en tu Android 10? Así puedes solucionarlo

Si tienes un nuevo móvil Android 10 o has actualizado tu terminal a esta versión del sistema operativo de Google y Android Auto ha dejado de funcionar: tranquilo o tranquila. No es cosa tuya. Sino de tu móvil. Lo bueno de todo esto es que ahora hay una solución para no quedarte colgado o colgada en los viajes. Puedes seguir usando Android Auto en tu móvil si no cuentas con un coche compatible. Ahora hay una solución. Aquí te contamos todo.

Primero unos antecedentes

Google está trabajando en transformar e integrar la experiencia de Android Auto directamente en Android 10. Es decir, que no dependas de la aplicación Android Auto. Algo que traería diferentes ventajas técnicas frente al sistema actual, que requiere de la instalación de una aplicación para que todo vaya fluido entre tu móvil y tu coche a la hora de recibir indicaciones de dirección o gestionar la música en el salpicadero. Pero aún están en ello.

De hecho, si no cuentas con un coche compatible puede que te hayas percatado de que no tienes Android Auto para usar en la pantalla de tu móvil. Parece que Google no han llegado a tiempo con esta experiencia integradora, y han dejado a los usuarios de móviles con Android 10 descolgados de la plataforma de conducción. Eso sí, no afecta a todos.

Google quiere que solo tengas que conectar tu flamante Android 10 al coche para empezar a usar Android Auto en el salpicadero. Y lo mismo si no tienes un vehículo compatible. Es decir, que te pongas en marcha y el nuevo Asistente de conducción del Asistente de Google haga lo propio. Pero en este último caso las cosas todavía no están afinadas, por ello han relanzado una aplicación de Android Auto especialmente pensada para los usuarios de Android 10.

Se trata de una herramienta que permite a estos usuarios de Android 10, que por alguna razón no pueden usar la antigua aplicación de Android Auto, devolverles las funcionalidades que ya conocían: navegación, música, control por voz… Todo lo que ya se disfrutaba con móviles más antiguos.

Cómo descargar Android Auto para pantallas de teléfonos

La nueva aplicación de Android Auto tiene un peculiar apellido. Es Android Auto para pantalla de teléfonos. No explican en este nombre que solo son para teléfonos con sistema operativo Android 10. Es decir, esos que se han quedado descolgados aún de la experiencia integrada de Android Auto si no tienes un coche compatible.

Android Auto en Android 10

La herramienta ya está disponible en Google Play Store para todos los móviles compatibles. Y no vas a encontrar nada realmente nuevo. De hecho es la antigua versión de Android Auto que se puede disfrutar en cualquier móvil Android sin conectarlo al salpicadero. Ahora también disponible en tu móvil con Android 10.

Descárgala como una aplicación más. Como si fuera la antigua Android Auto en tu móvil con Android 10. Y listo. Ya podrás abrirla en cualquier situación para cambiar el diseño de la pantalla y adaptarla a una experiencia de conducción. Es decir, una interfaz con pocos botones, con herramientas de navegación y música como protagonistas, y con opciones de voz para contestar a mensajes entrantes o realizar diferentes acciones en tu móvil de forma segura. Sin quitar las manos del volante, que es lo más importante.

android 10: android auto sin coche compatible

Una tirita temporal

Sí, no es la mejor solución posible para estos usuarios de Android 10 que se han quedado descolgados de Android Auto por la razón que sea. De hecho la propia Google ha confirmado a The Verge que se trata de una tirita para salvar la situación.

Mientras tanto, el equipo de Android Auto sigue trabajando para llevar el Asistente de Conducción al Asistente de Google lo antes posible. Pero, como de momento no hay fecha alguna, esta aplicación especial de Android Auto para pantallas de teléfono parece ser lo mejor que se puede usar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp