Cómo evitar perder horas de sueño viendo vídeos de YouTube 1

¿Tienes la costumbre de ver vídeos de YouTube en la cama? ¿O eres de los que comienzan viendo un vídeo y luego ya no puede parar el reproductor? Una costumbre que nos ha hecho compañía duranta la cuarentena y ahora resulta difícil de abandonar.

YouTube no quiere ser el culpable de que te saltes tus horas de sueño y ha creado una nueva función para recordarte que es hora de apagar la pantalla e ir a la cama. Te mostramos cómo puedes establecer en YouTube la hora de dormir y cómo funciona esta dinámica.

Establece un recordatorio en YouTube para ir a dormir

Encontrarás esta nueva función en dos secciones diferentes de YouTube. Puedes ir a Configuración >> General, o a Tu tiempo de visualización >> Herramientas para gestionar el tiempo que pasas en YouTube.

Solo tienes que seleccionar “Recibir recordatorio de la hora de dormir” y establecer cuándo quieres que YouTube te recuerde que es hora de ir a la cama al estilo alarma.

Cómo evitar perder horas de sueño viendo vídeos de YouTube 2

Tal como ves en la imagen, tiene la opción de activar que el recordatorio se muestra cuando finalice el vídeo que estás mirando en ese momento. Quizás parezca un pequeño detalle, pero aumenta las posibilidades de que quieras despegarte de la pantalla si la notificación aparece apenas finalice el vídeo, así no tendrás la excusa de “termino ver este vídeo y dejo el móvil”.

Cómo modificar la configuración del recordatorio

Cuando llegué la hora establecida, YouTube te mostrará un recordatorio de este estilo:

Cómo evitar perder horas de sueño viendo vídeos de YouTube 3

Sí, tiene la opción de posponer el recordatorio unos 10 minutos, tal como sucede con la alarma. Pero ya sabes que eso no te ayudará  a despegarte de YouTube, así que sé obediente y cierra la app. Pero si quieres hacer una excepción y tener una noche sin límites de YouTube, puedes cambiar el horario o cancelar el recordatorio siguiendo el enlace que te lleva a la Configuración.

Habrás notado que la función de YouTube no solo pide que establezcas la hora de dormir sino que especifiques todo el periodo de tiempo que dedicarás a tu descanso, por ejemplo de 23:00 a 7:00. Así que si abres la app de YouTube entre esas horas también se aplicará la dinámica del recordatorio.