Meetic imita a Tinder con esta nueva y visual función

Es muy habitual que algunas aplicaciones sirvan de inspiración a otras. Incluso que algunas nuevas funcionalidades que incluyen esas aplicaciones se ‘copien’ luego a otras, vista su utilidad y éxito. Clamoroso es el caso de Snapchat, la aplicación que trajo al mundo el concepto de los clips efímeros llamadas Stories y que Instagram adoptó sin remilgos. Una práctica habitual en el mundo de las herramientas digitales que hoy asiste a un nuevo episodio, protagonizado por Meetic, la página para buscar pareja que siempre ha tenido en Tinder su gran competidora.

Hace poco, a raiz del confinamiento por la pandemia del coronavirus, Tinder lanzaba una nueva funcionalidad de videollamada, algo muy útil en este tipo de aplicaciones ya que se eliminaba, de un bandazo, la posibilidad de que el interlocutor se estuviese haciendo pasar por otra persona, o estuviera utilizando una foto de perfil de hace tiempo. Ahora, le toca el turno a Meetic que estrena nueva herramienta en su versión móvil.

Videollamadas en Meetic: disponibles en Android e iOS

meetic videollamadas

Meetic estrena nueva función de videollamadas en su aplicación móvil para ‘facilitar que las personas puedan conocerse mejor‘. Qué duda cabe que, la mejor antesala de una cita real es una videollamada. Eso sí, debes tener en cuenta que para tener activa la función debes haber hablado con la persona e intercambiado, al menos, cuatro mensajes. Para hacer una videollamada con otra persona, solo deberás pulsar el icono de cámara en la parte superior derecha de la pantalla. Por supuesto, la persona podrá rechazar tu petición.

A esta nueva funcionalidad hay que añadir otras iniciativas como la producción de un podcast llamado ‘Amor y Cuarentena’, una serie de vídeos llamada ‘Love Coaching‘ a través de los cuales se pretende ofrecer consejos sobre cómo lidiar con el amor a distancia, entre otros temas relacionados y la creación de una asistente virtual especializada en temas amorosos llamada Lara.

La opción de videollamada ya está disponible en la aplicación Meetic, compatible tanto con dispositivos Android como iOS. Si dispones de un teléfono con el sistema operativo de Google, solo debes descargar la herramienta desde la tienda oficial de Google Play Store. Si, por contra, tienes un iPhone, solo debes entrar en este enlace para obtener la nueva función de videollamada.