Cómo filtrar comentarios para que no aparezcan en tus vídeos de TikTok 1

TikTok tiene muchas funciones pensadas para personalizar el nivel de privacidad que deseamos tener en nuestra cuenta.

Si bien puedes configurar tu cuenta como privada, esa no es la idea si deseas compartir con el resto de los usuarios tus contenidos e interactuar con ellos. Pero puedes configurar algunas opciones para definir quiénes pueden interactuar en tus vídeos y qué tipo de contenidos están permitidos.

Te mostramos cómo configurar estas opciones de TikTok con unos pocos clics.

Bloquea automáticamente los comentarios inapropiados

TikTok permite filtrar los comentarios que se muestran en tus vídeos a partir de palabras claves.

Para configurar esta opción ve a Ajustes y Privacidad >> Privacidad y seguridad y desplázate hasta Filtrar comentarios. Encontrarás dos opciones, como ves en la imagen:

Cómo filtrar comentarios para que no aparezcan en tus vídeos de TikTok 2

Puedes dejar que los filtros de TikTok eliminen el contenido inapropiado en los comentarios, o puedes establecer tus propios filtros estableciendo palabras claves. Puedes definir tantas palabras (hasta 30 caracteres) que desees en tu lista.

Una vez que guardas la configuración, TikTok ocultará automáticamente los comentarios que contengan esas palabras. Así que tu no tendrás que perder tiempo moderando los comentarios. Esta lista se puede modificar tantas veces como desees, puedes eliminar o añadir más palabras claves. Es una herramienta útil para evitar el acoso o tener que lidiar con los trolls.

Otras opciones para limitar los comentarios en TikTok

Si quieres tener más control sobre la interacción en tus vídeos puedes indicar quiénes pueden comentar en tus vídeos.

Solo tienes que ir a la sección de Privacidad y Seguridad  y desplazarte hasta «Quién puede comentar en tus vídeos». Puedes simplemente cerrar los comentarios en todos los vídeos, o establecer que pueden comentar sola las personas que tu sigues y te siguen en TikTok. Es decir, aquellos usuarios en los que tienes confianza.

Otra opción interesante que ofrece TikTok permite desactivar los comentarios en una publicación específica sin que afecte al resto de los vídeos que has publicado en tu cuenta. Esta opción se configura desde el mismo vídeo: selecciona los tres puntitos como si fueras a compartir la publicación y desplázate por los iconos grises hasta “Configuración de privacidad”, como ves en la imagen:

Cómo filtrar comentarios para que no aparezcan en tus vídeos de TikTok 3

En esa sección encontrarás “Permitir comentarios” con la opción de desactivarla. Una solución simple para lidiar con las controversias que se forman en los comentarios cuando se publica un vídeo con temática sensible.