Cómo recuperar los vídeos a los que has dado me gusta en TikTok

¿Te acuerdas de aquel vídeo tan divertido de TikTok con un doblaje superoriginal? Sí, aquel al que le diste me gusta pero del que no recuerdas la cuenta porque no la seguías. ¿Se ha perdido en el olvido? ¿Te volverás a encontrar con ese vídeo alguna vez? Vaya, precisamente ahora que se te había ocurrido algo muy ingenioso para doblar con su audio… No te preocupes. Hay forma de encontrar de nuevo esos vídeos que te han causado sensación. Solo tienes que seguir estos pasos.

No importa que tengas un móvil Android o iPhone, el funcionamiento de TikTok es exactamente el mismo en este caso si lo que quieres es recuperar vídeos antiguos que has visto. Eso sí, este truco solo te permite recuperar aquellos vídeos de TikTok a los que has dado me gusta. Aquellos que solo te han hecho gracia y de los cuales no sigues sus cuentas me temo que pasarán al olvido.

Paso a paso

Lo único que tienes que hacer es acercarte a tu perfil. Para ello pulsa en la pestaña Yo de la barra inferior de TikTok.

Aquí verás todos tus vídeos, si es que eres creador de contenido. Pero deberás fijarte en que tu perfil cuenta con una doble pestaña. Una en la que se muestran unas líneas como si fuera el esquema de cuadrícula de tus vídeos, y una segunda en forma de corazón con un ojo tachado.

Pulsa en el icono del corazón para desplegar una nueva cuadrícula de vídeos. En este caso no serán los tuyos, sino aquellos en los que has dejado un corazón o me gusta.

De esta manera, y ordenados cronológicamente, podrás repasar todos aquellos vídeos en los que has dejado tu impronta. Deslízate hacia abajo para ver los primeros en los que pusiste tu me gusta.

vídeos que me gustan

Controles de privacidad

Por defecto, TikTok solo muestra el propietario del vídeo dónde has dejado tu me gusta. Y nadie más. De esta manera, este corazón pasará desapercibido para el resto de tus seguidores. Solo tú y el creador del vídeo sabréis que le has dado a me gusta. Algo que, por cierto, alterará el algoritmo de los vídeos que se te presentan como sugerencias en el feed Para ti. Pero esto puede cambiar.

Gracias a los ajustes de privacidad, TikTok permite convertirte en un líder de opinión o influencer que deja a la vista sus gustos y que ofrece sus me gustas como recomendaciones. Es decir, que cualquier otro usuario se pase por tu perfil y, además de tus fotos, vea dónde has dejado un me gusta. Una buena opción para sugerir contenidos, vídeos concretos o canales que te gustan.

Para ello ve a ver los vídeos en los que has dejado un corazón en tu perfil. Gracias a la pestaña del corazón podrás encontrarlos rápidamente. Justo debajo de la pestaña un mensaje de aviso te informa de que puedes cambiar la visibilidad de esta pestaña y hacerla pública, para que el resto de usuario sepa qué clase de vídeos te gustan. Pincha en el enlace para abrir la pantalla de ajustes.

visibilidad TikTok

Si no encuentras esta opción aquí también puedes ir a los ajustes de TikTok y buscar la sección Privacidad y seguridad. Aquí podrás encontrar la opción Quién puede ver los vídeos que te gustan.

Es aquí donde podrás escoger entre las dos opciones disponibles. Por un lado Todos, para que cualquier persona que entre en tu perfil pueda ver qué vídeos has visto y te han gustado. Si seleccionas esta opción el corazón de la pestaña de tu perfil dejará de tener el ojo tachado. La otra opción, la que llega por defecto, es solo yo. Con esta nadie más que tu podrá repasar todos esos vídeos de TikTok.