Cómo saber si un restaurante tiene terraza y horario limitado en Google Maps 1

Google Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible para saber cómo las diferentes fases de la desescalada está afectando los horarios y actividad de los negocios.

Si bien en las noticias se puede seguir de cerca cuáles son las reglas generales, cada negocio personaliza su actividad según sus necesidades dentro de las restricciones establecidas. Así que lo más seguro es recurrir a cada negocio para tener información confiable desde opciones como Google Maps.

¿Quieres saber qué tipo de servicio está ofreciendo tu restaurante favorito? ¿O si tiene horario limitados? Te contamos cómo consultar esta información desde Google Maps.

Cómo saber qué servicios ofrece un restaurante

Para buscar un restaurante o cualquier lugar de comida en particular en Google Maps solo necesitas escribir su nombre en el buscador de la app. Y si no tienes ningún restaurante específico en mente, puedes valerte del buscador utilizando términos como «restaurantes + una palabra clave que especifique lo que buscas» o de las sugerencias que aparecen en “Explorar cerca” para ver diferentes opciones.

En cualquiera de los casos, Google te facilitará la ficha del restaurante con todos datos actualizados que ha establecido el negocio. Tal como ves en las imágenes, con un simple vistazo verás si ya ha habilitado el consumo en el lugar, si tiene opción para llevar o si trabaja con delivery.

Cómo saber si un restaurante tiene terraza y horario limitado en Google Maps 2

Una vez que confirmas que el negocio está habilitado para consumir en el lugar, puedes dar un vistazo a la pestaña «Resumen» y «Fotos» para ver las comodidades del restaurante (si tiene terraza, entrada para acceso con sillas de rueda, si es apto para niños, etc).

Un detalle a tener en cuenta es que si quieres disfrutar de la terraza de un bar o restaurante tendrás que asegurarte de reservar con tiempo, ya que las limitaciones permiten que funcionen solo al 50% de su capacidad. Algunos negocios permiten iniciar el proceso de reserva desde la misma ficha de Google Maps, o enviar mensajes desde el mismo perfil.

Horarios especiales y cierres temporales

Si quieres saber si un restaurante o cualquier lugar de comida está abierto o trabaja con horarios limitados, tienes que seguir la misma dinámica que mencionamos antes.

Busca el restaurante en Google Maps y fíjate en la ficha del negocio si hay cambios en sus horarios. Por ejemplo, si ha cerrado por la crisis del coronavirus verás un mensaje en rojo “Cerrado temporalmente” que se diferencia del “Cerrado” porque está fuera de horario de atención.

Cómo saber si un restaurante tiene terraza y horario limitado en Google Maps 3

En el caso de los restaurantes que siguen trabajando, la ficha mostrará si esta abierto (con la hora de cierre) o cerrado (con el hora de apertura). Y para conocer más sobre los horarios del restaurante solo tienes que abrir la ficha de «Resumen» y buscar el icono del reloj para ver el horario completo de la semana.

Un detalle importante: no olvides da un vistazo a la pestaña «Novedades», ya que suelen dejar mensajes informando sobre los cambios que van ejecutando por la crisis del coronavirus. Por supuesto, toda esta información estará disponible solo si los negocios actualizan su información.