Así puedes ver qué lugares son accesibles con silla de ruedas en Google Maps

Poco a poco, una de las aplicaciones más útiles de Google, sigue adaptándose y agregando herramientas para todo tipo de usuarios. Su último giro lo hace en pos de aquellos que viajan o se mueven en silla de ruedas, y quienes ahora tienen una forma exclusiva de usar Google Maps. Gracias a ella podrán conocer qué lugares cuentan con entradas y accesos para este tipo de sillas, y con lo que poder moverse mejor por la ciudad. Una faceta en la que también tienen que participar los propietarios de locales.

Se trata de una novedad que llega en la última versión de Google Maps tanto para móviles Android como para iPhone. Así que tendrás que actualizar tu aplicación en Google Play Store o App Store para contar con ella. Eso sí, como es habitual en estas herramientas de Google, su llegada a España aún puede retrasarse. Cuando lo haga verás que hay una nueva herramienta de accesibilidad en el menú de configuración de esta aplicación.

Cómo usar el modo de silla de ruedas de Google Maps

Es sencillo, pero tendrás que activarlo como usuario para poder ver qué locales cuentan con acceso especial para silla de rueda. Tendrás que desplegar el menú de Google Maps pulsando sobre el icono de tu cuenta en la parte superior de la pantalla. En el listado de opciones podrás entrar en Configuración para encontrar aquí un nuevo apartado de accesibilidad.

Al activar esta función una nueva capa de iconos se muestra sobre el mapa habitual de Google Maps. Gracias a ella podrás ver un icono de silla de ruedas sobre aquellos lugares accesibles para entrar con ella. Pero no solo eso. También sabrás si ese local cuenta con servicios, aparcamientos y sitio para llegar o estar allí con silla de ruedas. Información de vital importancia para personas con algún tipo de problema de movilidad que usen este utensilio para desplazarse.

Además, Google afirma que aquellos lugares que estén confirmados en los que no exista una entrada especialmente adaptada para sillas de ruedas también estarán marcados sobre el mapa. Así no habrá demasiadas dudas sobre qué lugares se pueden o no visitar.

google Maps

Todos pueden ayudar

En Google Maps ahora hay más opciones para calificar lugares según la accesibilidad que tengan. Poder confirmar que hay baños adaptados puede dar información realmente útil a otros usuarios.

Son los voluntarios de Local Guides quienes han estado ofreciendo hasta ahora esta información. Gracias a todos los datos de lugares adaptados ahora se puede crear un mapa donde se refleje su ubicación.

De nuevo, no desesperes si no encuentras esta función ya mismo en tu aplicación Google Maps. Google despliega sus herramientas de forma gradual en todo el mundo. Por lo que puede que se retrase varios días o semanas hasta que llegue a todos los usuarios.