Cómo encontrar transporte público adaptado a sillas de ruedas en Google Maps

Google Maps se ha convertido en la aplicación de todo tipo de transporte. Coche privado, coche compartido, transporte público, bicicleta o incluso a pie. Pero lo que quizá no sepas es que también es la aplicación para todos. Incluso para quienes tienen problemas de movilidad. Es por ello que existen opciones tan útiles como poder encontrar rutas de transporte público adaptadas a las personas que hagan uso de silla de ruedas. Una buena forma de encontrar ascensores y rutas adaptadas para que la ciudad no sea un obstáculo.

La tarea es sencilla si sabes dónde encontrar esta función. Lo único que debes hacer es contar con la última versión de Google Maps actualizada. Pásate por Google Play Store o la App Store, si cuentas con un iPhone, y descarga cualquier nueva versión disponible para asegurarte de que todo funciona como debería.

Ahora solo entra en la aplicación y busca un punto de destino, como lo haces habitualmente. Después selecciona el método de transporte, que en este caso será el de transporte público. Ya sabes que Google Maps se encarga de buscar diferentes rutas que traten de ahorrarte tiempo y esfuerzo, sin importar que se trate de autobús, metro o tranvía. Y ahora llega lo interesante.

Una vez que has seleccionado el transporte público solo tendrás que desplegar el menú de opciones que aparece bajo los métodos de transporte. Con ello se abre una pequeña ventana con diferentes criterios para filtrar la búsqueda de rutas de Google Maps, entre las que se encuentra Adaptado para silla de ruedas. Al seleccionar esta opción, la aplicación buscará aquellas entradas y estaciones que cuenten con acceso para este tipo de utensilio de movilidad. Es decir, ascensores a pie de calle, también para llegar al andén y todo tipo de facilidades para esta condición.

Cuando se selecciona esta opción la ruta puede variar. Quizá al cambiar la salida de una estación de metro o incluso llevarte hasta otro punto que sí está adaptado para viajar con silla de ruedas. Siempre, claro está, buscando la comodidad, cercanía y rapidez en el trayecto. Todo ello sin tener que desarrollar una plataforma diferente o un apartado distinto dentro de Google Maps. Tan solo hay que desplegar un menú de opciones rápido sin perder de vista toda la información del trayecto siempre visible en la pantalla.