Cómo borrar tus vídeos de TikTok

¿Has subido un vídeo en TikTok y quieres borrarlo? La aplicación más popular del momento permite publicar de diferentes formas. Entre ellas, de manera Privada, para que solo tú veas los vídeos. Sin embargo, es probable que hayas publicado algo en tu perfil sin querer y quieras eliminarlo. En este artículo te cuento los diferentes métodos para borrar tus vídeos de TikTok. O bien, para ocultarlos en tu perfil.

Si solo quieres borrar un vídeo publicado, los pasos son muy sencillos. En primer lugar, dirígete a la app de TikTok. Pulsa en la pestaña ‘Yo’ y a continuación selecciona el vídeo que quieres eliminar. Ahora, pulsa en los tres puntos que aparecen en el lado derecho. Verás diferentes opciones, como guardar el vídeo, hacer un duo y más. Desliza hacia el final y pulsa en ‘Eliminar’. Por último, confirma que quieres borrar este TikTok.

eliminar_video_tiktok
Así puedes eliminar un vídeo en TikTok.

Recuerda que el vídeo se eliminará y no podrás recuperarlo, a no ser que lo hayas guardado en la galería. Normalmente, cuando se publica un TikTok, este se guarda automáticamente en nuestro teléfono. Si también lo quieres eliminar, ve a la galería de tu móvil y pulsa en el álbum ‘TikTok’. Ahí aparecerá el vídeo. Solo tienes que eliminarlo como cualquier foto.

Cómo poner un vídeo de TikTok en privado

video_tiktok_privado

Ahora bien, si no quieres eliminar el vídeo, pero sí ocultarlo a los usuarios de TikTok, puedes cambiarlo a privado. De esta forma solo tú verás el TikTok en tu perfil. Ve a la aplicación y pulsa en el vídeo que quieres guardar como privado. Pulsa en los tres puntos que aparecen en la zona derecha. A continuación, haz clic en ‘Configuración de privacidad’. Luego, ve a la opción que dice ‘Quién puede ver este vídeo’. Cambia de ‘Público’ a ‘Privado’. También puedes escoger que solo lo vean tus amigos. Es decir, solo a aquellos seguidores que tú también sigues.

Cuando un vídeo se pone en privado aparecerá un aviso en la zona inferior, justo encima de tu nombre de usuario.