WhatsApp cuenta con una nueva y útil forma de agregar contactos

WhatsApp, la red social de mensajería más popular, no para de recibir novedades. Durante las últimas semanas las mejoras que hemos visto en esta app estaban relacionadas con las videollamadas, ya que es una función muy utilizada durante estas semanas de confinamiento. Sin embargo, la nueva función es algo diferente: permite añadir contactos de una forma nueva, y lo cierto que mucho más útil: a través de un código QR. Te cuento como funciona.

Hasta ahora, si queríamos añadir un contacto en WhatsApp, teníamos que hacerlo desde la app ‘Contactos’ de nuestro móvil. Poner el nombre, número de teléfono, guardar, entrar a WhatsApp, actualizar la lista de contactos y comenzar a chatear. Aunque el proceso es fácil, es algo largo si queremos iniciar una conversación rápidamente en la app. Con la nueva función del QR, añadir un contacto es mucho más útil. Solo tenemos que enfocar al código con la cámara de nuestro móvil y esperar a que WhatsApp haga el resto. 

Una opción interesante es que el código se puede restablecer o resetear, de forma que los anteriores QR queden inutilizables.

Cómo añadir contactos por QR en WhatsApp

codigo_whatsapp

Por el momento, esta función solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android y iOS. Si formas parte del programa, solo tendrás que actualizar a la última versión desde la Play Store o App Store. A continuación, entra en la app y dirígete a los ajustes de WhatsApp. Verás que al lado de tu nombre hay un icono de QR.

Si pulsas, se mostrarán dos pestañas. La primera es el código QR que debes enseñar a tus amigos o a la persona que quiere guardar tu número. La otra pestaña sirve para que tú escanees un QR y guardar el contacto en WhatsApp.

Dentro de la opción, al pulsar en los tres puntos que aparecen en la zona superior, podemos restablecer el código QR. Se generará uno nuevo y el anterior no se podrá usar. Esto es útil si has compartido una captura de tu código con alguien o lo has publicado en las redes sociales y no quieres que nadie tenga tu número. Por otra parte, no es necesario restablecerlo cada vez que se lo vayamos a mostrar a alguien, aunque sí es recomendable renovarlo periódicamente.

La función llegará a todos los usuarios dentro de unas semanas.