Facebook Messenger tiene la solución para que no te engañen en los chats 1

Facebook está implementando una nueva actualización en Messenger que evitará que los usuarios sean sorprendidos por estafadores. Esta nueva dinámica aprovechará el potencial de la IA de Facebook para alertar de cualquier indicio de estafa en los chats.

Para ello, el algoritmo de Facebook tendrá en cuenta una serie de factores que coinciden con el patrón de una actividad sospechosa dentro de la plataforma.

Así funciona el sistema de alertas de Facebook Messenger

El algoritmo de Facebook puede detectar una cuenta falsa o fraudulenta analizando una serie de actividades sospechosas, por ejemplo, si se realiza un envío masivo de solicitudes de contacto en poco tiempo. A partir de allí, Facebook puede tomar una serie de acciones.

Y una de ellas es alertar a los usuarios cuando alguien desde estas cuentas sospechosas buscan contactarlos mediante el Messenger. En ese caso, Facebook mostrará una ventana emergente con un mensaje de alerta como se muestra en la imagen:

Facebook Messenger tiene la solución para que no te engañen en los chats 2

Se advertirá al usuario de la situación, y se le brindará opciones para bloquearlo o ignorarlo. Y por supuesto, también puede utilizar el resto de las opciones de Facebook para reportar una cuenta.

Uno de los objetivos de esta actualización de Facebook Messenger es proteger a los menores de 18 años. Facebook ya cuenta con una serie de medidas para evitar la interacción de usuarios desconocidos con menores, y ahora se potencia esa dinámica con alertas especiales en el Messenger.

En este caso, Facebook también les mostrará un alerta en el chat notificando de la situación y mostrando algunos detalles de por qué se considera una interacción peligrosa. Y como ves en la imagen (al comienzo del artículo), también se añade la opción de bloquearlo desde la misma ventana del chat.

Esta nueva dinámica de alertas pondrá en aviso a los usuarios de posibles estafas y engaños antes que estas interacciones sospechosas se conviertan en un dolor de cabeza. Así que si ves algunas de estas advertencias en tus chats de Messenger, no lo pienses dos veces y bloquea al usuario.

Esta función ya ha comenzado a implementarse en Android y se extenderá a los usuarios de iOS a partir de la próxima semana.