Cómo mejorar la calidad de las videollamadas en grupo de WhatsApp

Seguro que durante estas últimas semanas has hecho una videollamada en WhatsApp. Ya sea con un amigo, familiar o incluso en grupo. Lo cierto es que las llamadas de vídeo a través de esta aplicación de mensajería funcionan muy bien, pero tal vez no estés contento con la calidad las videollamadas. Que la llamada se vea borrosa, se corte o no se escuche bien depende de muchos factores. En este artículo te doy algunas soluciones para mejorar la calidad de las videollamadas en grupo de WhatsApp.

Conéctate a la red WiFi, aunque no siempre es buena opción

Si estás en casa, lo mejor es conectarte a una red WiFi estable para hacer las videollamadas, así la calidad mejorará y no notarás cortes importantes. Si puedes estar cerca del router, mejor. Eso sí, no priorices la conexión WiFi a los datos móviles de tu teléfono. Principalmente, porque la red puede estar saturada: sucede si hay otros dispositivos conectados o hay más usuarios utilizando la misma red WiFi. Por lo tanto, es probable que en algunos casos sea mejor opción permanecer con datos móviles durante la videollamada. Eso sí, siempre y cuando tu tarifa tenga suficientes MB.

Pausa las descargas o cierra las apps que están utilizando conexión a internet

¿Estás descargando GTA V mientras haces una videollamada? Si quieres mejorar la calidad de las llamadas en grupo, deberás pausar la descarga o aquellos procesos y aplicaciones que estén utilizando conexión a internet. Por ejemplo, una serie en Netflix, una actualización de una app etc.

Busca zonas con luz natural

Puede parecer una tontería, pero la calidad de las videollamadas de WhatsApp mejora considerablemente gracias a una buena iluminación. Los usuarios te verán con menos ruido y más claridad. Busca zonas de tu casa donde entre luz natural. Por ejemplo, puedes ponerte en frente de una ventana (a una distancia para que el sol te deje ver la pantalla) o en aquellas zonas donde haya más luz. Evita bajar las persianas o cerrar las cortinas si en la miniatura ves que tienes demasiada luz, ya que los otros usuarios siempre te verán con algo menos de calidad.

Evita zonas a contraluz

Si en el anterior punto te decía que buscaras zonas con luz natural, en este caso quiero recalcar que evites aquellas zonas a contraluz. Por ejemplo, que la cámara no tenga ninguna ventana detrás de ti. La cámara frontal del móvil es algo inferior a la trasera, y el enfoque no es tan preciso. Por lo tanto, no detectará bien al sujeto y enfocará a la zona más iluminada.

Limpia la cámara frontal

Cámara frontal

Si estamos haciendo la videollamada a través de tu móvil, con un paño o gamuza limpia la zona de la cámara frontal. Es probable que se queden las huellas marcadas en la lente después de haber sostenido el dispositivo en horizontal para jugar o ver un vídeo. Esto ocurre mucho también en tablets, así que no te olvides de limpiar la zona de la cámara para que la imagen sea más nítida.

Desactiva el vídeo

Si has seguido los pasos anteriores, pero la calidad de las videollamadas siguen sin ser buena, entonces puedes optar por desactivar el vídeo y utilizar solo audio. Así evitarás cortes o fallos de conexión, ya que WhatsApp no necesitará tantos recursos. Lo que puedes hacer es activarla cada vez que vas a hablar y después volverla a desactivar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...