Esta aplicación de Google recibe el modo oscuro: así puedes activarlo

El modo oscuro ya está implementado en nuestro móvil, tanto en Android como en iOS. Ambos sistemas operativos son compatibles con esta característica, y no solo en el sistema, sino también en las principales aplicaciones, incluso las de terceros. Apple ha llevado muy bien el modo oscuro a sus aplicaciones, pero a Google le ha costado un poco más. Tal vez por el gran número de apps que tiene la compañía. En cualquier caso, las últimas aplicaciones ya están recibiendo su ración de modo noche. ¿La última? La búsqueda de Google.

El modo noche llega a la búsqueda de Google a través de la aplicación de la compañía, que está disponible para Android y iOS. Por lo tanto, cuando busquemos algo a través de la app de Google, los resultados se mostrarán en la interfaz del modo oscuro. Eso sí, con unos tonos grisáceos, no negros amigables con los paneles OLED. Esto quiere decir que la interfaz no tendrá tanto brillo y conseguirá unos tonos más oscuros, pero que no es compatible con las pantallas con tecnología OLED, ya que no son negros puros y los píxeles no están apagados.

En la imagen se puede ver la diferencia entre el modo claro y el modo noche, con tonos grisáceos y un texto que se adapta muy bien a la búsqueda. Incluso el widget del tiempo cambia de tonalidades con unos iconos muy bien adaptados.

google_modo_oscuro_busqueda

Cómo aplicar el modo oscuro en el buscador de Google

¿Cómo podemos tener el modo oscuro en la búsqueda de Google? En primer lugar, será necesario tener la última versión de la app de Google. Está disponible tanto en iOS como en Android. También es necesario que Google te active esta opción, ya que se realiza de forma escalonada. Por lo tanto, es probable que tarde unos días en llegar a tu dispositivo. Una vez actualizada entra en la app y ve a Más > Ajustes > General > Tema.

Después, podrás ajustar el modo oscuro en tres opciones. La primera es no aplicar estos tonos en la búsqueda, aunque el modo oscuro del sistema esté activado. La segunda es activar el modo oscuro siempre y cuando el del sistema esté activado. La última opción es la de activar el modo noche permanentemente, incluso cuando el sistema no tiene este modo activado.

Vía: MacRumors.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...