Qué es Hoop y cómo puedes usarla para encontrar amigos para Snapchat

¿Aburrido en el confinamiento? Aprovecha el tiempo para hablar y hacer amigos virtuales. O al menos eso propone la aplicación Hoop, que es una interesante mezcla entre un recomendador de perfiles y Tinder para conectar a usuarios de Snapchat. Así que si estás buscando charla, compañía y entretenimiento, puedes descargarte y probar esta aplicación. Aunque lo más seguro es que hayas conocido Hoop a través de TikTok, donde se están viendo muchos vídeos de usuarios. Te lo contamos más abajo.

Se llama Hoop y es gratuita tanto en Android como en iPhone. Aunque no del todo. Puedes usarla sin gastar ningún euro, pero tendrás que llevar a cabo acciones para reemplazar los diamantes con los que pedir amistad a los perfiles que ves en la aplicación. Lo bueno es que ofrece visibilidad a usuarios de todo el mundo, así que si quieres conocer a personas de otros países, practicar idiomas o simplemente encontrar a alguien con quien hablar o conocer, esta herramienta lo pone fácil. Claro que está destinada a un público muy joven, alrededor de los 20 años.

El único requisito será tener una cuenta de Snapchat a la que vincular Hoop para empezar a funcionar. Y es que, aunque te hayas encontrado con Hoop en TikTok u otras redes sociales, de momento solo permite presentar perfiles de Snapchat para conocerse.

Hoop

Hoop, un Tinder para conocer

Un punto interesante de Hoop es su planteamiento, que recuerda un tanto a Tinder. Y es que en esta aplicación se presentan diferentes perfiles con varias fotos. Gracias a dos botones podrás indicar si te interesa o si no te interesa. No podrás deslizar con el dedo como en Tinder, pero sí usar otras funciones vistas en esta red social como es la de recuperar un perfil al que has dicho que no pero de cuya decisión te arrepientes.

Si pulsas la X roja pasarás del perfil, pero si quieres conocerlo podrás pulsar en el icono de Snapchat y mandarle una invitación. Es aquí donde entran en juego los diamantes o la moneda de cambio de esta aplicación. Cada invitación cuesta 10 diamantes, y empiezas solamente con 100. Así que tendrás 10 invitaciones completamente gratuitas para empezar a interactuar con otros perfiles.

Cómo ganar diamantes en Hoop

Lo bueno es que, antes de pagar dinero, puedes llevar a cabo ciertas acciones para recuperar esos diamantes. Como en las redes sociales de hace unos años, o como en Badoo, si completas tu perfil con fotos recibes diamantes. También si haces un vídeo en TikTok con el hashtag #hoopapp, por lo que seguramente hayas oído hablar de esta aplicación. Y, por supuesto, agregando a nuevos amigos y compartiendo enlaces de esta herramienta por doquier.

diamantes

No resulta especialmente difícil, además Hoop te regala diamantes con solo acceder a la aplicación cada día y reclamar tu premio. De esta manera puedes seguir viendo nuevos perfiles y, si ves alguno que te interesa, lanzarle la petición de amistad a través de Snapchat.

Hay muchas otras fórmulas para conseguir diamantes. Pulsa en el botón del contador de diamantes para ver qué acciones tienes disponibles. O en el icono de la caja de regalo de la esquina superior izquierda, donde podrás ver vídeos de publicidad para conseguir aún más diamantes.

Cómo añadir nuevos amigos a Snapchat

Enviar la solicitud a través de Hoop no completa el proceso. Y es que, lo bueno de esta herramienta, es que el interés debe ser mutuo para poder añadiros a ambos a vuestras respectivas cuentas de Snapchat. Al enviar una invitación, si la otra persona acepta, recibirás un mensaje en Hoop. Es predeterminado y te confirmará que quiere ser tu amigo en Snapchat. Aquí lo positivo es que, al haber vinculado Hoop a Snapchat, solo tendrás que pulsar un botón para ir hasta esa red social y confirmar que quieres añadir a esa persona. Y listo. A partir de aquí ya queda de vuestra mano.

amigos en Snapchat con Hoop

Eso sí, para que todo esto funciones tendrás que haber introducido tus credenciales de Snapchat en Hoop. Y confirmar la vinculación entre la aplicación Hoop y tu cuenta de Snapchat. Con ello el funcionamiento de estas dos aplicaciones irán de la mano para sumar personas que no conocías y sin tener si quiera su nombre de usuario en la red social del fantasma.