Así puedes quitarte comentarios y cuentas de bullying de un plumazo en Instagram

Instagram es una gran ventana al mundo y a Internet para todos los usuarios. El problema es que, como otras herramientas de Internet, también puede usarse para el mal. Concretamente para el bullying, el ciberacoso y otras formas de abuso. Facebook, propietaria de Instagram está al día de lo que sucede en esta red social, y ha tomado medidas para mejorar la experiencia que cualquier usuario pueda vivir entre las fotos, vídeos y stories. Por eso lanza una nueva función útil para acabar con los comentarios negativos en tus fotos.

Así, además de poder bloquear palabras malsonantes, insultos o términos que no quieres que se reproduzcan entre los comentarios de tus fotos, Instagram ha estrenado una nueva función. Bueno, técnicamente ha desarrollado una que ya estaba presente para así poder eliminar el odio de una fotografía o vídeo publicados de manera mucho más rápida y cómoda. Aunque bloquear comentarios ya estaba disponible, ahora podrás eliminar comentarios en masa, así como bloquear cuentas que estén esparciendo odio en la red social.

Cómo hacerlo paso a paso

Se trata de una forma más rápida de eliminar comentarios y odio de tus publicaciones. Y es que ahora lo puedes hacer en masa. Eso sí, con un límite de 25 comentarios por cada tanda. Sin embargo, no deja de ser una ayuda para no tener que hacerlo mensaje por mensaje. Algo que no solo es más tedioso, sino que te obliga a leer más en detenimiento cada texto. Y si está cargado de odio el daño puede ser mayor. Ahora Instagram te permite quitarte de un plumazo toda esa tanda de mensajes negativos, o de cuentas que no te interesa que estén cerca de tus comentarios.

Si usas un móvil iPhone podrás borrar comentarios de tus fotos y vídeos de forma masiva de la siguiente manera:

borrar mensajes en bloque

Si usas un móvil Android:

Bloquear cuentas en masa

Pero ojo porque Instagram no solo ha hecho más fácil y rápido esto de limpiar comentarios concretos en tus publicaciones. Si son cuentas habituales estas que te están comentando y acosando en esta red social, también te puedes deshacer de ellas en bloque. Es decir, limpiar de acosadores tu perfil de un solo plumazo y de una vez por todas. El proceso es muy similar al de borrar comentarios. La diferencia está en elegir esta opción en el proceso.

Bloquear cuentas en serie

Con esto limpiarás tu perfil en masa de esas cuentas que solo publican odio en tus fotos y vídeos. No tendrás que ir publicación por publicación, o buscando perfil por perfil. No es una solución definitiva al odio y acoso que puede darse en esta red social, pero es una ayuda para gestionar todos estos problemas rápidamente.