Adiós a Google Play Música, así pretende cerrar el servicio Google

Google Play Música es uno de los servicios más antiguos de Google. Esta plataforma ha estado un tiempo como reproductor por defecto en Android, pero a su vez contaba con un servicio de suscripción mensual para escuchar música en streaming. Google decidió sustituir esta aplicación por YouTube Music, que está disponible tanto para iOS como para Android. Sin embargo, todavía no se ha desecho de Play Music. Parece que este es el método definitivo para despedirse de Google Play Música. 

Google ha anunciado una nueva herramienta que nos permite pasar toda nuestra biblioteca de Google Play Música a YouTube Music de forma gratuita. El objetivo es que los usuarios abandonen de una vez por todas la antigua app de música de Google, para que esta pueda ser eliminada del catálogo y únicamente esté YouTube Music como alternativa a Spotify, Apple Music o Tidal.

Todos los usuarios tendrán que transferir sus canciones si quieren conservarlas. Pero, y al menos por el momento, no es necesario que se despidan del servicio. Podrán utilizar YouTube Music y Google Play Music durante unos meses más. Asi podrán hacerse a YouTube Music mientras siguen con Play Music. Google avisará a los usuarios antes de cerrar el servicio antiguo.

La nueva herramienta que  transfiere la música en solo 3 pasos

youtube_music

  • Descargar YouTube Music:  la app está disponible para descargar tanto en iOS como en Android.
  • Selecciona la transferencia de música en la app: YouTube Music reconocerá la cuenta y transferirá todos los archivos de música, álbumes, canciones, listas y más a la nueva app.
  • Sincronización: Google te avisará cuando se haya transferido toda la biblioteca. YouTube Music sincronizará tus gustos y te recomendará canciones similares. Por supuesto, podrás escuchar las que tenías en la biblioteca de Google Play Música.

También puedes transferir tus Podcast desde Play Música a Google Podcast. En este caso, deberás hacerlo desde esta página web. La app de podcast de Google es gratuita, y también está disponible para iOS y Android.

YouTube Music funciona bajo suscripción, con un precio de 10 euros al mes. Si optamos por adquirir YouTube Premium, también obtenemos YouTube Music. Todo por 12 euros al mes.

Más información: Google.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...