Así puedes sorprender con figuras y objetos en Realidad Aumentada en tu móvil 1

¿Tienes que estudiar el cuerpo humano? ¿O repasar las partes de las células? Gracias a Google este proceso puede ser mucho más divertido, ya podrás improvisar un laboratorio virtual en la sala de tu casa.

O si quieres tomarte un descanso de tus estudios puedes convertir tu casa en un zoológico virtual  y crear un momento divertidos para compartir con tus amigos. ¿Quieres saber cómo puedes hacer todo esto sin salir de casa? Te lo contamos a continuación.

Objetos en Realidad Aumentada en Google

Si utilizas Google desde el móvil encontrarás varias sorpresas. Una de ellas es que podrás convertir algunos resultados de búsquedas en objetos 3D en Realidad Aumentada. Solo tienes que seguir unos pasos y tendrás objetos, figuras y animales en la sala de tu casa.

Así puedes sorprender con figuras y objetos en Realidad Aumentada en tu móvil 2

Por el momento, Google utiliza esta dinámica solo para una serie de contenidos:

  • animales: terrestres, acuáticos, aves, mascotas domésticas, entre otros.
  • Cueva de Chauvet
  • Apollo 11
  •  Neil Armstrong
  • sistemas del cuerpo humano: sistema esquelético, sistema circulatorio, sistema muscular, etc.
  • células animales, vegetales, bacterias

Solo tienes que buscar en Google desde el móvil utilizando el término que corresponda y desplazarte hasta la opción “Ver en 3D” como se muestra en la imagen. Una vez que lo seleccionas te mostrará cómo se ve el objeto 3D y la opción para “Ver en tu espacio”.

Así puedes sorprender con figuras y objetos en Realidad Aumentada en tu móvil 3

Si es la primera vez que lo realizas, Google te pedirá que habilites algunos permisos. Y luego, solo resta seguir las instrucciones para que el objeto se muestre de forma correcta en tu espacio.

Puedes aplicar zoom, desplazarlo, rotarlos o interactuar con las etiquetas que tienen algunos contenidos, por ejemplo, las células o el cuerpo humano. Un detalle a tener en cuenta es que podrás visualizar este tipo de contenido solo si tu móvil es compatible con ARCore .

Si no encuentras la opción para ver en realidad aumentada algunos de los temas que mencionamos, no te preocupes, no hay ningún problema con tu cuenta ni móvil. Solo tienes que aplicar un pequeño cambio, ya que si bien la mayoría de estos temas los encontrarás en español, en algunos solo están disponibles en inglés. Así que cambia temporalmente el idioma del buscador desde Configuración o Ajustes.

Cómo grabar y compartirlo con tus amigos

¿Quieres jugarle una broma a tus amigos con esta función de Google? Puedes hacerlo creando divertidos vídeos con estos objetos AR invadiendo tu casa, convirtiendo tu comedor en un zoológico virtual o simulando que interactúas con los animales peligrosos en 3D. O hasta puedes hacer una coreografía para TikTok utilizando cualquiera de esos elementos.

Para ello, solo tienes que valerte de la función que añade Google en la misma interfaz del buscador. Solo tienes que mantener pulsado el botón para grabar (como si estuvieras utilizando la cámara del dispositivo) y listo. Ya tendrás tu vídeo para compartirlo en las redes sociales o enviarlo a tus amigos por WhatsApp.

Si se te ocurre ninguna idea divertidas, puedes dar un vistazo al vídeo que compartió el equipo de Google en Twitter con algunas creaciones ingeniosas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,