Cómo hacer challenges o retos fácilmente en Instagram Stories

Da igual que sea el challenge o reto de la harina, el de las sentadillas, o el de dibujar una zanahoria con tu propio estilo. La cosa está en participar, pasar un buen rato y acordarte de los tuyos. Instagram Stories está siendo el lugar de reunión, además de otros juegos multijugador, para compartir, retarte y crear contenido. Eso sí, usando la maña y mucho ingenio para plantear todas estas actividades. Es por eso que Instagram ha trabajado en traer una nueva función a sus historias para que todos estos retos sean más fáciles de llevar a cabo. Aquí te lo explicamos.

Nueva pegatina de challenges

La clave que ha lanzado Instagram es una sencilla y nueva pegatina. Es decir, uno de esos elementos que puedes plantar sobre la foto o vídeo de tus historias. Gracias a ella podrás especificar el challenge, crear esta categoría, y tener más fácil eso de mencionar o nominar a todas esas personas que quieres que participen.

Es una función que llega tarde, ya que estos retos se vienen dando desde los primeros días de confinamiento por el COVID-19. Sin embargo, ahora no tienes que nominar en cualquier espacio libre de la story o colocar etiquetas aquí y allá. Puedes hacerlo todo en uno gracias a este nuevo estilo de pegatinas. Se encuentra junto con el resto de funciones que puedes plantar en cualquier lugar de las stories, por lo que es fácil, rápido y cómodo para usar. Haces el vídeo o la foto, despliegas el panel de stickers y eliges la de challenges. Y listo.

sticker challenge

Cómo crear tus propios retos en Instagram Stories

Tanto si has visto un reto que quieres copiar como si inicias uno totalmente nuevo desde tu cuenta, podrás usar esta pegatina para que todo quede organizado y sea más visible y ordenado. Lo primero que tendrás que hacer es tomar una foto o grabar un vídeo normal a través de Instagram Stories. Como siempre.

Una vez que lo tengas, solo tendrás que deslizar tu dedo desde la parte de debajo de la pantalla hacia arriba. Con ello despliegas el menú de pegatinas o stickers. Aquí encontrarás las habituales: desde la que te permite introducir música a tu contenido, hasta hashtags, la hora o incluso emoticonos emoji. Tendrás que buscar esa nueva que está marcada por un trofeo y que cuenta con el nombre de challenge. Reto en inglés.

Con ello aparecerá la pegatina sobre tu story para que la edites y dejes todo a tu gusto. Tendrás que escribir el hashtag o etiqueta del challenge. Lo bueno es que el sistema de autocompletado te mostrará alternativas en la parte inferior con las etiquetas que se están usando para retos en ese momento. Esta pegatina ya incluye la palabra nomino para que añadas las etiquetas de los perfiles de tus amigos, familiares y personas que quieres que participen en el reto. De nuevo bastará con que teclees unas cuantas letras de sus nombres de perfil para encontrar las sugerencias abajo y completes de forma mucho más rápida esta información.

retos en Instagram

Por cierto, en la parte superior de la pantalla verás el icono de la rueda cromática con todos los colores disponibles. Con solo pulsar en este botón cambiarás automáticamente el tono del texto que estás escribiendo. Esto es útil tanto para darle algo de color al texto como para ayudarte a diferenciarlo del fondo o la story, en caso de que los colores coincidan y esto le haga perder legibilidad. Puedes usarlo tanto para cambiar el color y fondo de la pegatina en sí como el texto de nominación. Tras esto podrás plantar la pegatina donde quieras y en el tamaño que prefieras. Y listo.

El único punto negativo que hemos encontrado es que no te permite iniciar un reto completamente nuevo que tú te inventes. Tendrás que buscar el nombre de uno que ya esté en marcha para poder pegar este sticker en tus historias de Instagram.