Este es el filtro Ugly Face Challenge que está triunfando en Instagram Stories

Cada vez más Instagram se asemeja a TikTok. Y es que no paran de surgir toda clase de filtros y challenges, o filtros de challenges o retos que circulan como la pólvora de un perfil a otro. Entretenimiento con el que probar nuestra valía, generar contenido para nuestros seguidores y, además, pasar un buen rato. Es el caso de Ugly Face Challenge, del que seguro has oído ya hablar. Un reto que te propone poner caras graciosas imitando a las que aparecen sobre tu cabeza.

El Ugly Face Challenge

Este filtro llega en modo de reto para el usuario. Y es que hay que saber imitar caras raras, feas y con muecas que poco o nada tienen que ver con el espíritu de Instagram y todo su #postureo”. Pero ahí reside su mayor virtud. Y es que ver a nuestros queridos instagrammers poniendo caritas es toda una diversión.

El filtro funciona de forma sencilla. Encuadras tu cara y le das al botón de grabar vídeo. Con ello el filtro se activa para mostrar caricaturas sobre tu cabeza. Eso sí, aunque sus proporciones no son reales, la gente que aparece en estos dibujos tiene gestos faciales muy concretos e imitables. Y ya está, prueba tu capacidad de ponerte feo o fea y un poco ridículo. Las caras van cambiando automáticamente tras unos cuantos segundos, así que solo tendrás que permanecer pulsando el botón de grabación y cambiar rápidamente el gesto. Así hasta que acaben los 15 segundos que dura la story.

Ugly Face Challenge

Cuando sueltes el botón de grabación verás el resultado final: tu cambiando de cara en cara, a cada cual más ridícula. Recuerda que siempre puedes añadir más elementos a esta grabación. Desde animaciones GIF, hasta stickers o texto y trazos. También puedes anclarlas a cualquier parte del vídeo para que aparezcan cuando te interese. Por ejemplo, para dar más dramatismo o humor a uno de los caretos. Y listo. Ya puedes publicar el resultado y esperar las reacciones de tus seguidores. Seguro que no defrauda.

Cómo conseguir el filtro Ugly Face Challenge

Instagram permite hacerte con multitud de filtros sin necesidad de seguir las cuentas de sus creadores. Para conseguir este filtro tienes dos opciones. Una de ellas es “robárselo” a otro usuario de Instagram que lo esté utilizando. Para ello pulsa sobre el nombre Ugly Face Challenge que aparece en la esquina superior izquierda de la story. Justo debajo del nombre de la cuenta que lo ha publicado. Con ello pasarás a probar el filtro directamente en tus carnes.

Filtro de Instagram Stories

La otra opción es pasarte por el perfil de su creador. En este caso es @awandonjuan, quien cuenta con una buena colección de filtros de todo tipo, sobre todo de elementos en 3D que pululan por Instagram Stories. Una vez en el perfil de Awan solo tendrás que pulsar sobre la carita sonriente para pasar de sus fotos de perfil a sus filtros. Entre todos ellos podrás encontrar el de Ugly Face Challenge.

Al pinchar sobre la imagen de este filtro verás un vídeo de demostración de cómo funciona. Pero lo interesante es que, desde aquí mismo, puedes hacerte con él. Una opción es pulsar sobre el botón Probar para tantear el filtro una única vez. Eso sí, con esta vía no guardarás el filtro en tu carrusel. Si quieres quedarte con él y tenerlo siempre a mano cuando entres en Instagram Stories, lo que deberás hacer es pulsar sobre el icono de la flecha hacia abajo en la esquina inferior derecha. Esto guardará el filtro en la colección a la izquierda del botón de grabación de Instagram Stories. Ahí quedará para siempre (si no eliminan el filtro), para que puedas usarlo cuando te venga en gana.