Así puedes añadir hasta 8 personas a una videollamada de WhatsApp

WhatsApp ya ha activado la opción de videollamadas grupales con hasta 8 personas a todos los usuarios. Hasta ahora, esta opción solo estaba disponible para usuarios de Android que tenían la beta de la aplicación. Ahora, cualquier usuario puede descargar la nueva versión y comenzar a realizar o recibir llamadas de vídeo con un mínimo de 2 integrantes y un máximo de hasta 8. Te contamos los métodos para hacer videollamadas grupales. 

En primer lugar, es necesario que actualices la aplicación de WhatsApp. La nueva versión, con número 2.20.50, ya está disponible tanto en iOS como en Android. Solo tendremos que ir a la respectiva tienda de aplicaciones y en el apartado de actualizaciones instalar la versión más reciente. Después, entra en la app de WhatsApp.

Hay diferentes formas de hacer una videollamada grupal en WhatsApp. La más sencilla es desde el apartado de llamadas. Pulsa en el botón ‘+’ que aparece en la zona superior y pulsa en ‘Nueva llamada grupal’. A continuación, selecciona los contactos. Como tú formarás parte de la llamada, solo puedes escoger un máximo de 7. Es importante que todos estos contactos tengan la última versión de WhatsApp Instalada. Si no la tienen aparecerá un aviso y no se podrán unir.

llamada_grupal_whatsapp

Cuando hayas seleccionado los contactos, pulsa en el botón de vídeo y espera a que los demás usuarios acepten la llamada. En cuanto el primero confirme, se activará la interfaz y los demás podrán unirse. También es posible añadir miembros durante una videollamada. De forma que si empezáis cuatro, podéis añadir hasta cuatro contactos más.

Cómo hacer una videollamada desde un grupo de WhatsApp

También puedes hacer una videollamada de hasta 8 personas a través de un grupo. En el chat, pulsa en el botón de llamada que aparece en la zona superior. Selecciona los contactos con quién quieres hacer la videollamada. Después, pulsa en el botón de ‘Vídeo’ y la llamada comenzará.

La interfaz es muy similar a la que ya teníamos en WhatsApp. Se repartirá en cuadrículas con hasta dos usuarios por fila y un total de 5 filas. Podremos silenciar el micrófono o desactivar la cámara. Por supuesto, también finalizar la videollamda. Aunque se vaya un integrante del grupo esta seguirá en cursos hasta que quede el último.