Cómo descargar e instalar ya Crash Bandicoot Mobile en tu Android

Posiblemente no lo sabías, ya que parece que el desarrollo de este Crash Bandicoot no ha llenado las webs de noticias de tecnología. Pero ya hay un nuevo juego de este simpático animal y mascota casi oficial de PlayStation. Crash Bandicoot vuelve a protagonizar un juego, pero esta vez para móviles. Un endless runner para poner a prueba tu habilidad y capacidad de reacción pero que está llegando de manera escalonada. Algo que, en tiempos de confinamiento, es demasiado para esperar. Aquí te contamos cómo descargarlo de forma segura y gratuita ya para tu móvil Android.

Como es habitual, los juegos importantes se lanzan por fases en diferentes mercados aislados. Nueva Zelanda suele ser la principal opción como ya vimos en Pokémon GO y otros títulos. Ahora parece ser que Crash Bandicoot ha aterrizado en México y otros mercados. Pero de momento no ha llegado a España. Aunque puedes visitar su página de descarga en Google Play Store, el mensaje de que ese contenido no está disponible para descargar en tu región aparece en rojo para cortar todas tus ganas de diversión. ¿La solución? Descargarlo como APK desde fuera de Google Play Store. Eso sí, siempre desde lugares seguros.

Cómo descargar su APK

En nuestras pruebas hemos optado por el repositorio de aplicaciones y juegos APKPure. Es uno de los más conocidos y, por ello, mantiene la seguridad y correcto funcionamiento de las aplicaciones que acoge. Ya cuenta con Crash Bandicoot Mobile entre sus filas, aunque requiere de su propio instalador para hacerte con ello. Aquí te lo explicamos paso a paso.

APKPure

Lo primero será entrar en el navegador de Internet de tu móvil y buscar la web de APKPure. Aquí podremos buscar su instalador oficial desde este mismo enlace. Lo instalamos como una aplicación normal que proviene de fuera de Google Play Store, dándole permisos para instalar aplicaciones desde el navegador de Internet como fuente desconocida. Es fiable y no ofrece problemas.

El siguiente paso es hacerse con el archivo APK de Crash Bandicoot Mobile. Podemos buscarlo directamente en la aplicación de APKPure que hemos descargado o, si te es más cómodo, accediendo al enlace que te dejamos aquí mismo. También pertenece a la web de APKPure. De hecho, el archivo que descarga es una modificación que solo se puede instalar con el instalador de esta web. Por eso tendrás que descargar el mercado de aplicaciones primero.

Crash Bandicoot Mobile

Una vez que aceptes y descargues el archivo, podrás pulsar sobre el botón Abrir. De esta manera el instalador de APKPure reconocerá el juego y procederá a su instalación como una aplicación normal más. Cuando el proceso acabe podrás iniciarlo como cualquier otro juego instalado desde Google Play Store.

Y ya está. Listo para jugar.

jugar Crash Bandicoot Mobile

Carreras, monstruos y manzanas

Crash Bandicoot Mobile llega con formato de endless runner al más puro estilo Subway Surfers. Controlarás a Crash mientras corre por pistas de escenarios de toda la franquicia con tres carriles. Saltarás deslizando el dedo hacia arriba, harás un barrido si lo deslizas hacia abajo y darás giros para romper cajas y acabar con enemigos si pulsas en la pantalla. Eso sí, hay un objetivo claro en el juego: acabar con el doctor Nitro y todos sus esbirros. Para ello tendrás que crear fórmulas y desarrollar tu base con todas las ganancias que consigas recogiendo manzanas y otros elementos durante la partida.

La única limitación que tendrás en este juego es el tiempo que tardas en crear las pócimas para acabar con los enemigos. Además, al ser un archivo APK descargado fuera de tu región, el juego no estará traducido al castellano. Llega por tanto en inglés, pero su sencillez y su tutorial inicial hará que puedas disfrutarlo igual.