Cómo solucionar los problemas de Internet de tu Samsung con Android Auto

Android es un gran sistema operativo pero, como siempre decimos, no es perfecto. Tanto así que incluso los móviles más caros tienen problemas usando Android Auto. La solución de Google para coches es compatible con muchos dispositivos pero incluso en los que están certificados hay problemas. Desde hace un tiempo, los usuarios de móviles Samsung, están sufriendo un problema al intentar conectarse con la aplicación de su coche.

Todos los que tienen este problema reciben un mensaje que puede ser «La conexión a Internet no es lo suficientemente intensa en este momento» o bien otro que habla de que «La conexión a Internet no es fiable en este momento». Si te sucede esto al intentar conectar tu móvil no te vuelvas loco, Samsung lo sabe y ha lanzado una actualización para sus teléfonos que soluciona el problema. No se trata de un problema puntual sino de un bug del software de los Samsung Galaxy que no permite al móvil conectarse con Android Auto.

¿Cómo arreglar el problema si un móvil Samsung no conecta a Android Auto?

Obviamente, damos por hecho que sí tienes conexión a Internet. De hecho, este error es muy habitual en dos móviles de gama alta: los Galaxy S10 y los Galaxy Note 9. La realidad es que no se conoce muy bien de dónde sale este problema pero Google lo sabe y prometió arreglarlo con una actualización de su aplicación. Como por arte de magia, el error se ha arreglado como podemos ver en SamMobile. La mayoría de usuarios están reportando en foros que este error ya no aparece en sus teléfonos Galaxy aunque no queda muy claro quién ha arreglado el problema.

Es por eso que, si tienes este problema, debes actualizar tanto el software de tu teléfono Galaxy como las actualizaciones de las aplicaciones de Google que te encuentres en Google Play Store. Esperamos que esta actualización no traiga problemas nuevos como sucede en algunas ocasiones.

Has actualizado todo pero sigue sin funcionar, ¿qué hacer?

En el caso de que ni así se haya arreglado el problema puedes probar con estas soluciones:

Con eso debería ser suficiente, esperamos que hayas podido solucionarlo. Y recuerda que si tienes un BMW, podrás usar Android Auto.