Estos son los coches de BMW que podrán usar Android Auto sin cables

Nuevas e interesantes noticias llegan para los usuarios habituales de Android Auto. Esta vez para quienes conducen un coche conectado del fabricante BMW. Y es que se ha anunciado que, tras mucho tiempo, julio de 2020 será la fecha para que sus coches con pantalla puedan conectarse a un móvil Android y mostrar las funcionalidades de Android Auto. Pero lo más interesante es que este soporte llega de manera inalámbrica. Sin cables. Una novedad que los usuarios de Android Auto ya están apremiando para sus coches inteligentes.

Lo han anunciado oficialmente desde BMW, quienes parecen haber apostado fuerte sobre esto del coche conectado solo para los usuarios de iPhone. Y es que eran estos quienes tenían soporte para Apple CarPlay en exclusiva. Primero con un servicio de pago y, desde este mes de manera gratuita. Ahora también se dará pie a que los usuarios con móviles Android conecten su móvil al salpicadero para recibir indicaciones con Google Maps o Waze, controlar la música de Spotify, escuchar podcasts con Podcasts de Google o incluso leer a viva voz los mensajes de WhatsApp entrantes. Todo sin despistarse de lo más importante: la carretera. Pero hay un par de detalles a tener en cuenta.

Solo sin cables

Lo interesante y avanzado del anuncio de BMW es que esta funcionalidad llegará sin cables. Algo que los usuarios de Android Auto han empezado a experimentar recientemente en algunos países de habla inglesa y con limitados coches y vehículos.

De esta manera, BMW quiere dar el salto completo y permitir a sus usuarios vincular su móvil con su coche sin la conexión por cable habitual que todos conocemos a día de hoy. Toda una comodidad que implica un ahorro de tiempo y tareas, pero que también limita mucho las cosas.

Y es que, hasta ahora, Android Auto sin cables está limitado a móviles Google Pixel, Nexus y a varios modelos de los terminales de Samsung: los Galaxy S8, S9 y S10 (y sus versiones +), y a los Galaxy Note 8, 9 y 10. Algo que es de esperar que se acabe ampliando a más terminales y fabricantes. Pero que de momento supone una importante limitación para el grueso de los usuarios actuales, quienes siguen necesitan de cable para esta tarea. Sobre todo porque la función también se encuentra limitada a países de habla inglesa por el momento.

Los coches de BMW compatibles con Android Auto sin cables

Por supuesto, también hay limitaciones en cuanto a los vehículos. No todos los coches de BMW serán compatibles con Android Auto sin cables. Lo bueno es que, según ha anunciado el fabricante, sí lo serán algunos de los vehículos que se han comercializado ya este 2019. Solo deben contar con el sistema operativo de BMW para sus coches, el iDrive, en su versión 7.0 o más actual, y también con una pantalla acorde para mostrar los contenidos de Android Auto. Estos son los modelos concretos que ya se han confirmado:

BMW Android Auto

Por el momento estos son los vehículos confirmados con soporte tanto para Apple CarPlay como para Android Auto sin cables. Y es que son coches que cuentan con lo que BMW llama Live Cockpit Professional. O lo que es lo mismo, una gran pantalla en el salpicadero para mostrar la información del vehículo o del dispositivo compatible. Una integración que ahora no solo se limita a los usuarios de iPhone, pero que no llegará a todos los usuarios de Android el próximo julio 2020. A menos que Google abra las puertas a que más móviles puedan conectarse sin cables para usar Android Auto en el salpicadero.