5 apps que usan los expertos para saber qué acciones comprar

Con la que está cayendo la bolsa y los inversores están a diario dando guerra en miles de empresas que cotizan en bolsa. Es por eso que, con tanto tiempo libre, muchas personas se han lanzado a invertir como una forma de ganar dinero, perderlo, o pasar el tiempo. La forma en la que inviertes la escoges tú pero si eres de los que buscan ganar dinero tenemos algo que contarte.

Hace un tiempo redactamos un artículo explicando cuáles eran las mejores aplicaciones para aprender a invertir en bolsa e incluso hicimos otro con los mejores brokers para hacer trading. Hoy, como queremos que sigas aprendiendo, te vamos a explicar cuáles son las aplicaciones que los inversores expertos usan para invertir en bolsa. Y no, no hablamos de los brokers que usan, sino de las aplicaciones que usan para informarse y saber qué acciones comprar, cuáles no, etc.

Antes de pasar con la lista te advertimos que para invertir en bolsa es necesario que tengas unos mínimos conocimientos de inglés, sobre todo si vas a invertir donde está la pasta, en el mercado americano. Es ahí donde invierten la mayoría de expertos y por eso algunas de las aplicaciones que te vamos a mostrar a continuación están en inglés y especializadas en este mercado. De hecho, creemos que es el mercado que más oportunidades ofrece, ya que la mayoría de compañías innovadoras están allí.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para saber qué acciones comprar y dónde invertir?

Dicho lo anterior, pasemos con la lista. Ya os hemos hablado de alguna antes pero esta selección de 5 será realmente completa y te ayudará a saber dónde invertir y cómo hacer dinero.

Google y su parte especializada, Google Finance

Google Finance

Google es la base de todo. Para saber dónde invertir vas a necesitar consultar noticias aunque lo cierto es que muchas de ellas están en medios de pago o en aquellos que ofrecen contenido en tiempo real. Google no es experto en ofrecer contenido real pero sí que te permite consultar todo tipo de información de las empresas y también obtener noticias de las mismas en períodos de tiempo concretos.

Será tu gran buscador para preguntar cualquier cosa y además tiene una parte especializada, llamada Google Finance, que te permite conocer el valor de las acciones en tiempo real para prácticamente todos los mercados. Es por eso que te recomendamos Google Finance, por la capacidad de saber la cotización en tiempo real de la gran mayoría de mercados. Dicho esto, vamos con otras que quizás sean menos conocidas pero muy útiles.

Seeking Alpha

Seeking Alpha

Seeking Alpha es un lugar perfecto para conocer noticias y análisis sobre acciones del mercado americano. Hay algunas acciones de otros mercados, pero no están todos. En esta aplicación encontrarás noticias breves en tiempo real, análisis de movimiento del mercado de inversores expertos, alertas, cotizaciones e incluso podrás hacer en ella el seguimiento de tu cartera.

Seeking Alpha cuenta con una comunidad muy activa de inversores, operadores de bolsa, líderes, periodistas, etc. e incluso podrás encontrar en ella informes de ganancias, transcripciones y mucho más. Es una gran comunidad y en ella podrás informarte para tomar decisiones.

Encontrarás información sobre acciones, ETFs, fondos de inversión e incluso materias primas o criptomonedas. La aplicación también cuenta con versión web y una versión gratuita, aunque si pagas podrás tener acceso a noticias exclusivas, ideas de inversión, señales para invertir, métricas de rendimiento, y muchas cosas más…

Descargar Seeking Alpha en Google Play y App Store

Stocktwits

StockTwits

Si Seeking Alpha es el lugar ideal para informarse sobre la bolsa, Stocktwits es como el Twitter de la bolsa. Es un lugar perfecto para informarse sobre los mercados (sobre todo el americano) y también sobre criptos. Con Stocktwits podrás ponerte al día con las tendencias del mercado, crear listas de vigilancia, seguir tu cartera, etc. Lo que muchas personas hacen para saber qué está pasando en una empresa es consultar la información que ofrece Stocktwits.

En Stocktwits encontrarás un montón de señales e indicadores para saber en qué invertir. Además de eso, cuenta con una comunidad muy activa donde constantemente están enviando mensajes (algunos chorra) y otros con información realmente importante. Incluso podrás consultar información sobre las empresas y muchas más cosas. Es el lugar donde todo el mundo chatea sobre bolsa y es realmente divertido hacerlo.

Descargar StockTwits para AndroidiPhone

Yahoo Finance!

Yahoo Finanzas

Si nos preguntas por un lugar para informarte, de forma bonita, te recomendaríamos la app de Bloomberg. Sin embargo, en este artículo ya te hemos hablado de un par de opciones que están en inglés y para las cuales es necesario entender un poco el idioma (aunque siempre puedes usar el traductor). Es por eso que, en las siguientes líneas, te vamos a mostrar un par de aplicaciones que se usan también en español y que te servirán para informarte sobre los mercados mundiales.

En ese sentido, Yahoo! Finanzas es como si fuese el Bloomberg español donde consultar noticias sobre bolsa y donde obtener cotizaciones en tiempo real, señales de inversores, etc. En Yahoo! Finance podrás obtener señales de inversión (aunque no como en las anteriores) e información para saber qué empresas lo están haciendo mejora en bolsa. Es una plataforma profesional y fiable, donde informarte sobre acciones, divisas, materias primas, bonos y muchas más cosas.

Descargar Yahoo! Finanzas para AndroidiPhone

Investing

Investing

Además de la aplicación de Yahoo! Finanzas, Investing es otra gran comunidad donde te podrás mantener al día sobre los mercados financieros a nivel global. También cuenta con herramientas para estudiar esas empresas y hacer análisis, por eso es tan importante y útil. En ella encontrarás cotizaciones en tiempo real de más de 100000 instrumentos financieros.

Otra de sus ventajas es que ahí podrás crear tu cartera y seguirla, incluso con un calendario económico que podrás personalizar en función de tus intereses personales. Gracias a esta podrás saber cuándo las empresas presentan resultados y ese tipo de cosas que los traders usan para saber en qué momento invertir, con alertas y notificaciones personalizadas a tu gusto.

En la app de Investing también encontrarás noticias, vídeos, actualizaciones y análisis, así como información sobre tecnología, política y negocios, pues estos dos últimos campos influyen bastante en la capacidad para invertir de la sociedad y también es importante estar al tanto sobre estos. Al igual que todas las herramientas de este artículo, puedes entrar en su web o usar sus aplicaciones para móvil.

Descargar Investing para AndroidiPhone

Y si por el contrario estabas buscando un artículo con las mejores aplicaciones para invertir en bolsa, aquí tienes algunos brokers interesantes. También te recomendamos que te formes mucho, y para ello uno de los libros que siempre recomiendan los expertos es: “How to Make Money in Stocks“.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,