Cómo aprender a invertir en bolsa con dinero ficticio con estas aplicaciones

Aprender a invertir en bolsa no es una tarea fácil. De hecho, si no cuentas con una gran cantidad de formación en materia económica es posible que lanzarte al pozo suponga una pérdida importante de capital en poco tiempo. Sin embargo, muchas personas quieren aprender cómo invertir en bolsa y nosotros tenemos parte de la solución para que aprendas.

Después de que te hayas formado en esta materia, leyendo libros y quizás haciendo algún que otro curso por Internet, lo mejor para evitar perder dinero y aplicar todo lo que has aprendido en ese tiempo es usar aplicaciones para invertir en bolsa con dinero ficticio. Estas aplicaciones son como juegos pero si te las tomas enserio (no invirtiendo dinero como un loco sin pensar en las consecuencias) pueden ser una buena forma de practicar e ir aplicando todo los conocimientos que has adquirido. A continuación podrás ver cuáles son las aplicaciones más recomendadas para este fin.

Las aplicaciones que te permiten invertir en bolsa con dinero ficticio

Repito, el éxito dependerá de lo serio que te pongas al usar estas apps. Pese a ser dinero ficticio lo ideal es que inviertas como si fuese tu propio dinero, estudies qué pasa con las empresas, hagas análisis fundamental si tienes esos conocimientos, etc. Vamos con la selección, seguro que te resulta interesante:

Plus 500, un simulador de inversión muy potente

Plus500

Plus 500 es una de las aplicaciones más completas e interesantes si lo que quieres es aprender cómo invertir en bolsa. Además de ser una app que te permite invertir de forma real te permite usar un modo con dinero ficticio para aplicar todo lo que sabes. Plus 500 es un simulador de inversión muy completo que se comporta exactamente igual con dinero real que con ficticio. De hecho, si estás dando tus primeros pasos y quieres invertir ya algo sigue siendo útil, con una misma cuenta permite usar ambos modos sin límites.

La aplicación se encuentra disponible para móviles Android e iPhone, y disfruta del modo ficticio también en la plataforma. Además de eso te permite consultar toda tu actividad desde el propio navegador, pues para invertir en bolsa quizás el navegador de tu PC pueda llegar a ser algo más cómodo. Plus 500 no solo te permite comprar acciones en bolsa sino que además te permite operar con monedas (una forma interesante de ganar dinero) e incluso hacer compra de materias primas como petróleo, oro, etc. Te recomendamos que la pruebes porque es de lo mejor que encontrarás.

Descargar Plus 500 para Android / para iPhone

Goonder, la app que permite a los dummies aprender a invertir

Goonder

Goonder es una aplicación perfecta para dummies (para los que no conozcan el término, quiere decir novatos). Esta app está pensada para gente que no tiene ni idea de cómo se invierte en bolsa y también para aquellos que ya tienen algunos conocimientos sobre el tema. Con Goonder aprenderás a gestionar tus movimientos y te permite operar tanto con un modo real como con un modo práctica. Podrás incluso elegir asociarte a dos brokers clásicos como son eToro y Esfera IB.

Lo más interesante de Goonder es, precisamente, su modo virtual que nos explica cómo invertir en bolsa y nos enseña las diferentes técnicas que necesitamos aplicar luego. Una vez elegido un perfil tendremos unos 50000 dólares para invertir (que se pueden cambiar a euros) en las empresas que la aplicación nos va sugiriendo. Según el tipo de estilo de perfil que hayamos elegido nos darán diferentes recomendaciones de empresas para comprar, ya que no es lo mismo un cazador de fortunas que un inversor precavido. En la sección «Oportunidades del día» verás las diferentes empresas en las que invertir. Es muy práctica y cómoda de usar.

Descargar Goonder para Android / para iPhone

Trading Game, un juego para móviles que te lo enseña todo

Trading Game

Trading Game es, como su nombre indica, un juego en tiempo real donde podrás operar con Forex, acciones, materias primas, criptomonedas, etc. Además de eso, es la más divertida de la lista ya que tiene un montón de ilustraciones y gráficos divertidos. La podrás usar totalmente gratis y sin ningún tipo de pago ni publicidad.

Trading Game es un juego que te permitirá aprender todo sobre el mundo de comprar acciones, jugar con divisas, etc. El juego está disponible en varios idiomas (entre ellos el castellano) y te enseñará todos los conceptos básicos con secretos, consejos y ejemplos reales. Irás jugando con dinero virtual poco a poco para llegar a alcanzar un nivel de inversión medio, listo para lanzarte con dinero real. Incluso te permite competir con amigos para que podáis aprender todos a la vez y ver quién gana más dinero.

Descargar Trading Game para Android / para iPhone

Infobolsa, una app para profesionales útil para principiantes

Infobolsa

A pesar de que esta aplicación está pensada para expertos, es muy útil aun si estás empezando. Infobolsa te permite ver toda la información de los mercados financieros con índices de referencias mundiales, valores, divisas, tipos de interés, primas de riesgo, etc. Es la aplicación ideal para todos aquellos que suelen invertir a largo plazo con acciones menos arriesgadas.

Es cierto que desde un primer punto de vista está pensada para gente que ya controla un poco el tema pero tiene mucha información útil incluso si estamos empezando en este mundillo de la bolsa. También integra un simulador de bolsa que nos permite invertir desde nuestro móvil. Podrás eliminar la publicidad pagando y conseguir algunas funciones extra. ¿La probarás?

Descargar Infobolsa para Android / para iPhone

Yahoo! Finanzas, con muchas noticias que te van a interesar

Yahoo Finanzas

Cualquier persona que vaya a invertir en bolsa necesita descargar esta aplicación. Es cierto que no te dará un simulador como las anteriores ni tampoco te permitirá invertir de forma ficticia pero es la aplicación donde están miles de noticias importantes para seguir la bosa. Además de eso, también te permite obtener gráficos muy vistosos de todo lo que necesites. La aplicación te permite conocer el valor de todo lo que se te antoje e incluso obtener notificaciones sobre los temas que más te interesen.

No tienes un simulador, como bien decimos, pero será la app ideal para que puedas tomar tus decisiones. Es como si fuese la app de Bloomberg pero en español. Te permitirá rastrear empresas como un profesional. Te permite obtener información sobre materias primas, divisas, bonos, acciones y todo sobre los diferentes mercados mundiales. Incluso podrás seguir criptos desde la app.

Descargar Yahoo! Finanzas para Android / para iPhone

¿Cuál usarás de todas las que te hemos recomendado?