Cómo hacer una videollamada con hasta 8 personas en WhatsApp

WhatsApp anunció hace unos días un aumento del límite de personas para las videollamadas, algo muy útil en tiempos de confinamiento por el Covid-19. Durante estas últimas semanas el uso de aplicaciones y servicios de videollamada se ha disparado. Es la mejor forma de estar en contacto con nuestra familia y amigos. Sin embargo, la app de mensajería solo dejaba hacer llamadas de vídeo con hasta 4 personas. Ahora el límite es de 8. Muchos usuarios ya están recibiendo esta nueva característica: así puedes hacer una videollamada grupal con hasta 8 personas en WhatsApp.

En primer lugar, es necesario descargar la última versión de WhatsApp para iOS. En el caso de que utilices Android, debes tener la beta de WhatsApp. Para formar parte del programa beta tan solo tienes que ir a Google Play, buscar WhatsApp y bajar hasta la opción que dice ‘Formar parte del programa beta’. Después, te llegará una actualización con la versión beta. Eso sí, debes saber que la beta puede incluir algunos fallos que no están en la versión final. Si prefieres esperar, es probable que durante los próximos días llegue el nuevo límite a la versión estable de WhatsApp para Android. En el caso de iOS la aplicación de esta nueva opción se hace de forma gradual.

Mismo proceso, pero se amplia el límite

llamada_grupal_whatsapp

Dentro de WhatsApp, dirígete a la opción de llamadas y pulsa en el icono del teléfono que aparece en la parte inferior (superior en iOS). A continuación, pulsa en ‘Nueva llamada grupal’. Selecciona los contactos. Verás que ahora te deja escoger a más de 3 personas. En concreto, a un máximo de 7, ya que a ti te contaría como el participante número 8. Pulsa en el botón de videollamada que aparece en la zona superior. Ahora tendrás que esperar a que los usuarios contesten a tu llamada. En cuanto uno la acepte, la videollamada comenzará y los demás contactos se podrán ir uniendo. Eso sí, como requisito todas esas personas a las que les has invitado deben tener la última versión de WhatsApp. Puedes pedirles que se la instalen con los pasos que aparecen en este artículo.

Con esta nueva opción, WhatsApp se convierte en una alternativa a Zoom o FaceTime para hacer videollamadas con amigos o familia. Es la forma más sencilla y rápida. Eso sí, tiene sus inconvenientes. No hay una app para iPad, por lo que no podremos hacer la videollamada desde ahí. La versión web tampoco permite hacer videollamadas.