Cómo crear stickers con tu nuevo avatar de Facebook

Han tardado prácticamente un año en llegar, pero ya están aquí. Nos referimos a los avatares de Facebook. Una forma de representarte en dos dimensiones, como si fueras un dibujo, para poder expresarte de manera más emotiva, sencilla y divertida. Algo así como esos monigotes de nosotros mismos que podemos crear en un iPhone, pero accesibles a todos mediante la aplicación de Facebook. Si quieres crear el tuyo propio y generar stickers para usar en Facebook y Facebook Messenger no dejes de seguir este tutorial.

Paso a paso

Lo primero será actualizar tu aplicación de Facebook. La red social ha comenzado a lanzar esta función de manera escalonada durante estos días en Europa, así que es posible que tengas que esperar aún unos días para tenerlo disponible en tu móvil. La mejor manera de asegúrate de contar con esta función es actualizar la aplicación a su última versión. Pásate por Google Play Store si tienes un móvil Android, o por la App Store si tienes un iPhone, para conseguir forzar la llegada de esta función.

crear avatar en Facebook

El siguiente paso es saber si ya la tienes contigo. Es muy sencillo ya que solo tendrás que ir a una publicación de tu feed o muro y pulsar en Comentar. Da igual qué publicación sea, la cuestión está en abrir la burbuja para escribir el mensaje, ya que es donde encontraremos la función.

Aquí verás, en la parte derecha del espacio para escribir el mensaje un smiley o carita sonriente. Está destinado a desplegar los emoticonos, pegatinas y otros dibujos con los que contestar. Sin embargo, también da acceso a la función para crear tu propio avatar. Tendrás que pinchar en el emoticono morado que sale sonriendo al principio de la barra y, después, en el botón azul que dice Crear tu avatar.

Facebook

Con esto empezará el proceso para, primero, crear tu avatar de Facebook, con una imagen parecida a la tuya o el aspecto que prefieras. Y, después, crear stickers personalizados con ese aspecto para comentar, comunicarte o compartir contenidos.

avatar

Lo primero es escoger el tono de piel entre una gran variedad de opciones. Después le toca el turno al peinado, con el color correspondiente. Puedes navegar por la barra para ir escogiendo también la forma y el color de tus ojos, las cejas, complementos como gafas, la forma de la nariz, el color y grosor de los labios y muchos más aspectos. No se han olvidado del bello facial, y los complementos de toda clase. Puedes invertir unos cuantos minutos si quieres crear un personaje realmente llamativo o un alter ego que realmente se parezca a ti. Incluso podrás escoger un sombrero y la complexión del avatar. Aunque ya te comentamos que lo que más echamos en falta aquí es variedad de ropas y atuendos. Donde el servicio se queda bastante escueto.

stickers y avatar

Es interesante que, en el icono del espejo, podemos activar la cámara para selfies de nuestro móvil. De esta manera tendremos mejor referencia de aquellos rasgos que buscamos imitar en el avatar. Vaya, que tendremos nuestra cara en frente para ver si nos parecemos o no. Y, una vez listos, solo tenemos que pulsar el tick de la esquina superior derecha.

Avatar y stickers personalizados

Con este proceso ya habrás creado tu propio avatar de Facebook. Pero lo interesante comienza ahora, y es que las reacciones de los comentarios y los stickers de Facebook Messenger ya aparecen con tu rostro.

stickers para Facebook messenger

Podrás editar tu avatar de Facebook tantas veces como quieras. Y, una vez creado o modificado, podrás pulsar sobre el icono de las pegatinas o stickers para ver todas las expresiones que se han creado a partir de este avatar.

Cuando las quieras usar solo tendrás que ir a los comentarios de una publicación de Facebook para desplegar la colección de stickers. Entre ellas estarán las protagonizadas por tu avatar. Y lo mismo ocurre en los chats o conversaciones de Facebook Messenger, donde también tendrás disponibles estas pegatinas para escribirte con tus amigos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...