Así hace WhatsApp más ligero tu confinamiento en casa con nuevos stickers

Es lo que toca. Quedarse en casa es un acto de responsabilidad y seguridad tanto para nosotros mismos como para los demás. Y es ahí donde entra en juego WhatsApp. Pero ya no solo como herramienta de comunicación por mensaje o incluso por videollamada. Ahora también lo hace con stickers. Herramientas para darle más expresividad a las conversaciones. Con colores, expresiones e imágenes que, en este nuevo pack, llegan centradas en lo importante: estar bien en casa.

Se trata de un nuevo pack de stickers que está llegando a todos los usuarios de WhatsApp a nivel mundial. Para crearlo, según WhatsApp, han trabajado con la Organización Mundial de la Salud. De esta manera los artistas creadores han podido reflejar situaciones, sentimientos y expresiones que se están dando a nivel global durante las últimas semanas debido a los diferentes confinamientos que se están viviendo en los distintos países de gran parte del mundo. Ahora llegan a tus conversaciones de WhatsApp en caso de que las palabras no sean suficiente. Al fin y al cabo una imagen siempre expresa más que mil palabras.

Juntos en casa

Cómo descargar los nuevos stickers

Para hacerte con estos nuevos stickers solo tendrás que descargarlos a tu colección habitual. Son completamente gratis y llegan a WhatsApp en su última versión. Así que no necesitarás descargar complementos, otras aplicaciones ni herramientas ajenas a WhatsApp. Eso sí, es recomendable que descargues cualquier posible actualización de WhatsApp disponible para tu móvil desde Google Play o App Store para asegurar que te llegan.

Una vez que tienes la última versión de WhatsApp solo tienes que ir hasta una conversación o chat. Aquí pulsa en la carita sonriente para acceder a los emoticonos y stickers que ya tengas. Si te fijas, en el signo + de la parte derecha de la pantalla aparecerá un pequeño punto verde. Pulsa en este signo para abrir una pantalla con sugerencias de colecciones de stickers propuestas por WhatsApp para ampliar los que ya tengas. Tendrás que situarte en la pestaña Todos los stickers.

WhatsApp stickers gratis

En las primeras franjas encontrarás los nuevos stickers que ha añadido WhatsApp. Juntos en casa es el nombre de esta colección, aunque es posible que veas nuevas filas de stickers, ya que parece que WhatsApp está sumando más contenidos a este apartado. Al pinchar en la colección Juntos en casa podrás ver todos los dibujos que contiene la colección. Y, si lo deseas, pulsa en el botón Descargar para hacerte con ellos.

Ahora ya solo tendrás que ir a la colección de stickers que ya tenías, en la carita sonriente. En la barra superior verás los diferentes grupos de estos elementos que ya tienes descargados para usar. Fíjate en el más reciente para acceder a Juntos en casa. Y listo. Ya tienes a mano todos los stickers del confinamiento diseñados por la OMS y disponibles en WhatsApp para enviar durante estas semanas de encierro.